15 de julio de 2011

FUTBOL-Chileno Fernández, baja ante Venezuela en Copa: médico

MENDOZA, Argentina (Reuters/EP) - El mediocampista Matías Fernández no está recuperado de su lesión en la pierna derecha por lo que se perderá el partido del domingo de la selección chilena de fútbol ante Venezuela por los cuartos de final de la Copa América, dijo el médico del equipo.

Fernández jugó en el debut de su equipo ante México por el Grupo C pero quedó fuera de los partidos con Uruguay y Perú.

"Matías (Fernández) presentó un grado de contractura en el gemelo y tuvimos que retirarlo de la práctica de fútbol. Luego se realizó una ecografía y muestra un edema en otra zona", dijo el viernes en rueda de prensa el médico Roberto Yáñez.

"Estimamos que no va a estar en condiciones de jugar el partido del domingo. Porque el riesgo de que exista una lesión muscular seria es importante", agregó.

Yáñez se mostró optimista de que Fernández estará recuperado para un potencial partido de Chile en semifinales.

En tanto, el especialista destacó que Luis Jiménez estará en condiciones de jugar ante Venezuela pese a las molestias que presentó tras la victoria 1-0 sobre Perú y que Jorge Valdivia puede estar en el encuentro, pero no para los 90 minutos.

"Luis después del partido con Perú presentó dolor en el aductor izquierdo (...) tenía un edema. Vamos a evaluar mañana si entrena en forma regular o diferenciada, pero pensamos que va a estar en condiciones de jugar el domingo", explicó.

"Jorge en los últimos dos meses no jugó partidos de forma completa y físicamente hemos logrado un equilibrio para que no vuelva a lesionarse. Consideramos que no está en condiciones de jugar el partido completo", agregó sobre el centrocampista del Palmeiras de Brasil.

El técnico de Chile, Claudio Borghi, dijo que definirá el sábado el equipo que enfrentará a Venezuela. La otra baja de la "Roja" ante la "Vinotinto" es el suspendido Jean Beausejour, quien sería reemplazado por Carlos Carmona.