27 de julio de 2010

FUTBOL-Chileno Valdivia vuelve a Palmeiras con contrato 5 años

SANTIAGO (Reuters/EP) - El futbolista chileno Jorge Valdivia firmará un contrato de cinco años con el Palmeiras, dijo el martes el presidente del club del fútbol brasileño, tras el acuerdo alcanzado con el Al Ain de Emiratos Arabes Unidos.

Palmeiras, equipo que dirige el técnico Luiz Felipe Scolari, realizó intensas gestiones para conseguir la liberación del jugador, uno de los últimos ídolos de la hinchada del "Verdao".

"Estamos muy bien, porque tenemos a Jorge ahora. Costó, pero los directivos de Al Ain fueron muy correctos con nosotros, y el jugador firmará contrato por cinco años", dijo a la radio local Cooperativa Luiz Gonzaga Belluzo, presidente del Palmeiras.

"Seguramente la hinchada lo recibirá en el aeropuerto. Le haremos una gran recepción", agregó.

Medios locales reportaron que tras una propuesta inicial de 4,4 millones de euros por la mitad del pase de Valdivia, el equipo brasileño evaluaría desembolsar 6 millones de euros por la totalidad de la ficha del hábil mediocampista chileno.

El jugador recibirá en Palmeiras un sueldo mensual de unos 100.000 dólares, según informó la prensa local.

En tanto, el sitio oficial en internet del Palmeiras (http://www.palmeiras.com.br) destacó con grandes letras en su página principal "el retorno a casa" del jugador.

Valdivia, quien fue parte de la selección de Chile en el Mundial de Sudáfrica, había fichado en Palmeiras a mediados del 2006 desde el local Colo Colo, para pasar a Al Ain dos años después.

Palmeiras marcha en la décima posición del actual campeonato brasileño, a 10 puntos del líder Fluminense.