24 de enero de 2010

FUTBOL-Chivas y Atlas golean en México

MEXICO DF (Reuters/EP) - Chivas de Guadalajara -el club más popular de México- y Atlas golearon el sábado a Tigres UANL y al campeón Monterrey, respectivamente, en la segunda jornada del torneo Bicentenario 2010.

En el partido que cerró la actividad del sábado, Miguel Zepeda fue la figura al anotar los tres goles con que Atlas venció 3-0 a Monterrey.

Más temprano, Guadalajara derrotó como visitante a Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León por 3-1 con goles de Javier Hernández en dos ocasiones y de Héctor Reynoso. Tigres descontó por conducto de José Antonio Molina.

"Fue algo inolvidable, hoy salí con mucha suerte. Te da confianza porque es el inicio de esto (torneo)", dijo Zepeda a la cadena Televisa.

Zepeda anotó su primer gol de la noche a los 19 minutos cuando superó por velocidad al argentino José María Basanta en un largo pase y definió sobre la salida del portero Jonathan Orozco.

El jugador volvió a anotar a los 48 minutos cuando remató con la cabeza un tiro de esquina enviado desde el sector derecho.

El delantero mexicano registró su triplete a los 65 minutos con un cabezazo tras pase del argentino Darío Botinelli.

Monterrey terminó el partido con un hombre menos por la expulsión de Severo Meza, quien cometió una fuerte falta sobre Hebert Alférez.

DOBLETES

Por su parte, el llamado "Rebaño Sagrado" -club que se caracteriza por alinear únicamente a jugadores mexicanos-, venció a Tigres UANL por 3-1, en un partido donde Hernández definió a los dos minutos con la cabeza después de que Omar Bravo extendió un centro enviado por Xavier Báez.

Hernández marcó su segundo gol a los 26 minutos cuando elevó el balón sobre la salida del portero Cirilo Saucedo tras pase de Alberto Medina.

Cuatro minutos después, Tigres descontó por conducto de Molina quien remató con la cabeza un tiro de esquina enviado por el argentino Lucas Lobos.

Chivas cerró la cuenta a los 45 minutos cuando Héctor Reynoso anotó de zurda a la media vuelta en un tiro de esquina enviado por Medina.

En otros partidos, dos goles de Miguel Sabah a los 37 y 94 minutos dieron el triunfo a Monarcas Morelia sobre América por 2-0.

San Luis derrotó 3-2 a Atlante con goles de Braulio Luna en dos ocasiones y de Oscar Mascorro. El peruano Johan Fano marcó los dos tantos de los "Potros de Hierro" del Atlante.

Querétaro ganó 1-0 a Pachuca con gol de Emilio López, y Cruz Azul y Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) empataron 0-0.

El viernes, Puebla venció como visitante a Estudiantes Tecos por 3-2.

La jornada concluirá el domingo cuando Toluca enfrente a Jaguares de Chiapas e Indios Juárez reciba a Santos Laguna.