24 de enero de 2010

FUTBOL-Chivas golea en México con doblete de Javier Hernández

MEXICO DF (Reuters/EP) - Chivas de Guadalajara, el club más popular de México, goleó el sábado como visitante a Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) por 3-1 con un doblete de Javier Hernández en la segunda jornada del torneo Bicentenario 2010.

En otro partido, dos goles de Miguel Sabah dieron el triunfo a Monarcas Morelia sobre América por 2-0.

En la victoria de Chivas, Hernández abrió el marcador a los dos minutos del partido jugado en el estadio Universitario de la norteña ciudad de Monterrey, cuando definió con la cabeza después de que Omar Bravo extendió un centro enviado por Xavier Báez.

Hernández marcó su segundo gol de la noche a los 26 minutos cuando elevó el balón sobre la salida del portero Cirilo Saucedo tras pase de Alberto Medina.

Cuatro minutos después, Tigres descontó por conducto de José Antonio Molina quien remató con la cabeza un tiro de esquina enviado por el argentino Lucas Lobos.

El llamado "Rebaño Sagrado" -que se caracteriza por alinear únicamente a jugadores mexicanos- cerró la cuenta a los 45 minutos cuando Héctor Reynoso anotó de zurda a la media vuelta en un tiro de esquina enviado por Medina.

Mientras tanto, en el triunfo de Monarcas sobre América, Sabah anotó a los 37 y 94 minutos.

El primero de ellos lo hizo de derecha tras pase del chileno Hugo Droguett desde el sector izquierdo donde eludió a dos adversarios.

Sabah marcó su segundo gol por la vía del tiro penal que convirtió de derecha, engañando al portero Guillermo Ochoa, quien se lanzó sobre su costado izquierdo.

En otros encuentros, San Luis derrotó 3-2 a Atlante con goles de Braulio Luna en dos ocasiones y de Oscar Mascorro. El peruano Johan Fano marcó los dos tantos de los "Potros de Hierro" del Atlante.

Querétaro ganó 1-0 a Pachuca con gol de Emilio López, y Cruz Azul y Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) empataron 0-0.

Más tarde, Atlas recibirá al campeón Monterrey.

El viernes, Puebla venció como visitante a Estudiantes Tecos por 3-2.

La jornada concluirá el domingo cuando Toluca enfrente a Jaguares de Chiapas e Indios Juárez reciba a Santos Laguna.