Actualizado 04/08/2010 08:14

FUTBOL-Chivas es justo finalista y espera a Sao Paulo: Bautista

SANTIAGO (Reuters/EP) - Chivas de México es un justo finalista de Copa Libertadores y ahora espera jugar en la definición del torneo con Sao Paulo de Brasil, dijo el futbolista Adolfo Bautista tras el triunfo como visita por 2-0 ante Universidad de Chile en la revancha de semifinales.

Chivas, equipo dirigido por José Luis Real, se impuso con goles del mediocampista Xavier Báez y del defensor Jonny Magallón, a los 22 y 54 minutos, respectivamente.

En la ida, el popular equipo mexicano había empatado 1-1 como local en el Estadio Azteca, por lo que tras la victoria del martes selló el paso a su primera final en el torneo con un marcador global de 3-1.

"Es justo, porque el equipo se lo ha merecido, a pesar de que estuvimos fuera cuatro, cinco seleccionados (por el Mundial de Sudáfrica). Se confió en los jóvenes, hicieron buena tarea y ahorita estamos en la final y esperando ser campeones", dijo Bautista al término del partido.

"Es la mística de Chivas, que siempre de local o visitante sale a proponer, a buscar el gol, y hoy se hizo. Buscamos hacer daño, hacer goles, nos perdimos varios, pero gracias a Dios metimos esos dos", agregó.

El duelo ante la "U" se disputó ante unos 40.000 espectadores en el Estadio Nacional de Santiago y contó con el arbitraje del argentino Sergio Pezzotta.

Chivas enfrentará en la final al vencedor de la llave que disputan los brasileños Internacional y Sao Paulo, donde el club de Porto Alegre llega con ventaja al encuentro del jueves tras imponerse como local por 1-0 en la ida.

Bautista afirmó que espera enfrentar en la definición del torneo a Sao Paulo.

"Yo pienso que a Sao Paulo (...) Ojalá podamos ganar ese (partido), agregó.

El triunfo permitió al popular equipo mexicano alcanzar su primera final en el certamen, pues antes había fracasado en las semifinales que disputó en el 2005 y 2006.

Cruz Azul en el 2001 se había convertido en el único representante del fútbol mexicano en alcanzar la final de Copa Libertadores, donde cayó con el Boca Juniors argentino.