28 de agosto de 2011

FUTBOL-Chivas pierde invicto y peligra su liderato en México

MEXICO DF (Reuters/EP) - Chivas de Guadalajara perdió el sábado su condición de invicto tras caer por 2-0 ante San Luis en la séptima jornada del torneo Apertura del fútbol mexicano donde podría ser desbancado del primer lugar general si Pumas o Cruz Azul ganan el partido que disputarán el domingo.

Con la derrota, el llamado "Rebaño Sagrado", con un partido menos, aun se mantiene en el liderato general con 13 puntos, misma cantidad de unidades a las que llegó Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) tras vencer al Atlas por 1-0 con gol del argentino Damián Alvarez.

Los "Guerreros" de San Luis vencieron a las Chivas con goles del ecuatoriano Michael Arroyo y del colombiano Macnelly Torres.

Arroyo marcó el primer gol a los 55 minutos del partido disputado en su casa, el estadio Alfonso Lastras, cuando definió sobre la salida del portero Luis Ernesto Michel tras pase de Jaime Correa.

Y Torres decretó el marcador final a los 85 minutos con un disparo cruzado tras servicio de Daniel Alcántar.

En otros partidos del sábado, Pachuca derrotó al América por 2-0 con un doblete del ecuatoriano Félix Borja, en un partido en el que las "Aguilas" del América sufrieron la expulsión de Juan Carlos Valenzuela.

"Uno como delantero es consciente que a veces se puede marcar y a veces no, lo importante es mantener la tranquilidad sabiendo que en cualquier momento los goles van a caer", dijo Borja.

Monterrey ganó por 2-0 a Santos Laguna con goles de Luis Pérez y del chileno Humberto "Chupete" Suazo.

Los "Guerreros" de Santos sufrieron la expulsión del argentino José María Basanta.

Atlante venció 2-1 a Estudiantes Tecos con goles de Mario Ortiz y del paraguayo Osvaldo Martínez. Tecos descontó por conducto del argentino Rubens Sambueza.

En el inicio de la jornada, Jaguares de Chiapas y Toluca empataron el viernes por 1-1.

La actividad concluirá el domingo cuando Tijuana enfrente a Querétaro y Monarcas Morelia a Puebla.