2 de octubre de 2011

FUTBOL-Colo Colo cae con goleada, U.de Chile se consolida líder

SANTIAGO (Reuters/EP) - Deportes La Serena goleó el domingo como local 4-0 a Colo Colo por la undécima jornada del Torneo Clausura del fútbol chileno e impidió al visitante acortar la distancia que le separa como escolta del líder Universidad de Chile, que el sábado sumó un empate.

Deportes La Serena se impuso con goles del mediocampista Gamadiel García, del atacante Mathias Vidangossy, el volante Claudio Meneses y el delantero argentino Juan Sánchez Sotelo, a los 19, 20, 39 y 86 minutos de partido, respectivamente.

El local incluso pudo aumentar el marcador, pero en dos ocasiones lo impidieron los postes del arco colocolino defendido por el uruguayo Juan Castillo.

En Colo Colo, a su vez, su máxima figura Esteban Paredes perdió un penal cerca del cierre, ya que lo contuvo el meta argentino Marcos Gutiérrez.

El duelo se disputó en el Estadio La Portada de la ciudad de La Serena ante unos 12.000 espectadores.

El humillante traspié impidió a Colo Colo, el equipo más popular del país, estrechar la distancia que le separa de la "U" antes del receso del torneo por los partidos de la selección local en el inicio de la clasificatoria sudamericana al Mundial Brasil 2014.

Universidad de Chile, que se mantiene como único invicto, comanda el torneo con 29 puntos, tras haber empatado el sábado 2-2 como local ante Deportes Iquique en un partido que dominaba hasta pocos minutos del final por dos goles de ventaja.

Universidad de Chile parecía llevarse el triunfo con goles del atacante Gabriel Vargas y del volante Charles Aránguiz, a los 4' y 67'.

Sin embargo, el modesto Deportes Iquique, que lucha por librarse del descenso a fin de temporada, descontó por medio del atacante paraguayo Cristián Bogado, a los 88', y selló la igualdad a los 91' con un tanto del defensor Michael Ríos.

Colo Colo, en tanto, marcha segundo con 22 unidades, aunque aguarda el resultado de una apelación a un tribunal de fútbol local que lo sancionó con tres puntos por el inicio de las funciones en el equipo del técnico Ivo Basay sin haberse desvinculado aún de su anterior club, el local O'Higgins.

Más atrás en la tabla, con 18 puntos, se ubican Audax Italiano y Cobreloa, que el sábado venció 2-0 a Universidad Católica y complicó aún más al entrenador universitario, Mario Lepe, al propinarle su cuarta derrota consecutiva.

Cobreloa venció con tantos del atacante paraguayo Diego Barrios y el argentino Nicolás Trecco a los 43' y 89'.

El sábado, además, Cobresal como visitante rescató un empate 0-0 con Universidad de Concepción.

La jornada del domingo incluye también los partidos entre Unión La Calera-Palestino, Unión San Felipe-Santiago Wanderers, Santiago Morning-Ñublense y Unión Española-O'Higgins.

La jornada la cerrará el lunes el duelo Audax Italiano-Huachipato.