26 de abril de 2010

FUTBOL-Colo Colo gana clásico en Chile en despedida DT Tocalli

SANTIAGO (Reuters/EP) - Colo Colo derrotó el domingo como local 1-0 a Universidad de Chile en el súper clásico del fútbol chileno, resultado que le permitió desbancar a su rival del primer lugar del campeonato y despedir con un triunfo al técnico argentino del equipo, Hugo Tocalli.

La nota negativa del nuevo clásico del fútbol chileno fue la muerte de un hincha de Colo Colo, informó la radio local Bío-Bío, tras haber sido arrollado por un carro disuasivo de la policía local que intentaba controlar desmanes fuera del recinto deportivo.

En el duelo disputado ante unos 45.000 espectadores en el Estadio Monumental, el "Cacique" se impuso en un partido que disputó la mayor parte con un hombre menos por la expulsión del atacante argentino Ezequiel Miralles a los 38 minutos.

El mismo Miralles marcó el único gol a los 12 minutos con un toque de derecha y tras haber recibido un pase en profundidad del atacante paraguayo de su equipo Cristián Bogado.

Miralles contó al menos con otras dos ocasiones claras de anotar que falló, y que pudieron haber sentenciado tempranamente el duelo.

Universidad de Chile, equipo que dirige el uruguayo Gerardo Pelusso, con una pálida actuación colectiva prolongó la sequía que arrastra desde el 2001 en cancha del archirrival.

El atacante uruguayo de la "U", Juan Manuel Olivera, volvió a ser el jugador más peligroso del equipo, pues estuvo cerca de anotar con un cabezazo a los 11 y luego con un remate que se estrelló en uno de los postes del arco de Colo Colo a los 58'.

Tocalli, cuyo contrato finalizaba el 9 de mayo, dejó el equipo a la cabeza del torneo actual y luego de haberlo guiado al título del Clausura pasado.

El ahora ex técnico del "Cacique" renunció al equipo el martes pasado al argumentar razones de índole familiar, aunque afirmó que frente a la "U" iba a dirigir el último partido.

Colo Colo, en la 13ra fecha, lidera el torneo con 26 puntos y un partido menos, le sigue la "U" con 25 y dos encuentros menos.

Tocalli, ex campeón del mundo como entrenador con el seleccionado sub 20 de su país en Canadá 2007, dio a conocer su renuncia días después de que el equipo sufrió una temprana eliminación en la fase grupal de Copa Libertadores, lo que aumentó las críticas de la hinchada en su contra.

El mismo día en que se conoció la decisión de Tocalli de dejar el equipo el presidente de la sociedad Blanco y Negro, que administra el club, viajó a Buenos Aires para fichar como nuevo entrenador al argentino Diego Cagna, quien llegará al país el lunes para asumir por una temporada en el club.