24 de octubre de 2011

FUTBOL-Colo Colo golea en Chile y supera mala racha en Clausura

SANTIAGO (Reuters/EP) - Colo Colo frenó su racha de malos resultados en el fútbol chileno al golear el domingo como local 3-1 a Santiago Morning, con lo que se mantuvo como escolta del líder Universidad de Chile en la antesala del clásico que los enfrentará el próximo fin de semana.

Colo Colo, que venía de sufrir sendas goleadas por 4-0 en las dos fechas previas, venció con tantos del extremo José Pedro Fuenzalida, del defensor Christian Vilches y del atacante argentino Mauro Olivi -de penal-, a los 43, 65 y 71 minutos, respectivamente.

Santiago Morning había abierto la cuenta con un gol del zaguero Diego Silva, a los 40'.

El duelo se disputó en el Estadio Monumental de Santiago ante unos 20.000 espectadores, los que festejaron con cánticos dedicados al archirrival Universidad de Chile, al que enfrentará en el superclásico del fútbol local el próximo domingo.

El sábado, en tanto, Universidad de Chile igualó 1-1 con Palestino en el Estadio Nacional en la capital, donde el rival resistió el empate pese a terminar con 10 hombres.

Universidad de Chile, que presentó un equipo alternativo, abrió la cuenta con un gol del atacante Felipe Gallegos, a los 35', mientras en el conjunto "árabe" igualó el atacante Junior Fernandes a los 60'.

Al cierre de la decimotercera fecha del Clausura, la "U" comanda el torneo con 33 puntos. Le escoltan, con 25 unidades, Colo Colo y Audax Italiano, que el viernes goleó en casa 3-0 a Deportes Iquique. Más atrás sigue Cobreloa (24), que el domingo derrotó en su cancha 1-0 a Huachipato.

En otros resultados del domingo, Universidad Católica, en un partido en que terminó con dos hombres menos por expulsiones, remontó dos goles para empatar 2-2 como visita con Cobresal, que había tomado ventaja con conquistas del atacante paraguayo Miguel Angel Cuéllar.

Católica igualó con goles de los mediocampistas Francisco Pizarro, a los 75', y de Juan Pablo Gómez, a los 81', este último poco antes de la expulsión del meta local, que obligó a un jugador de campo a ocupar su puesto luego de haberse realizado los tres cambios del equipo.

Además el sábado, Unión La Calera superó en casa 1-0 a O'Higgins y Santiago Wanderers rescató como visitante un empate 2-2 con Universidad de Concepción. Deportes La Serena se impuso en su estadio 2-1 a Unión San Felipe y Unión Española goleó en casa 3-1 a Ñublense.