30 de noviembre de 2009

FUTBOL-Colo Colo logra mínima ventaja para pasar final en Chile

SANTIAGO (Reuters/EP) - Colo Colo derrotó el domingo como local 1-0 a Deportes La Serena y logró una mínima ventaja para lograr en la vuelta el paso a la final del Torneo Clausura del fútbol chileno, definición a la que prácticamente aseguró su paso Universidad Católica con una goleada en la previa.

En duelo de ida valido por semifinales, Colo Colo ganó con tanto del atacante Esteban Paredes a los 56 de minutos de un partido presenciado por unos 35.000 espectadores en el Estadio Monumental de Santiago.

El "Cacique" ejerció el dominio la mayor parte del encuentro, ayudado por el buen manejo en la distribución del balón del colombiano Macnelly Torres -reemplazado a los 71 minutos- y la movilidad constante de sus hombres en ofensiva y laterales.

Sin embargo, el equipo que dirige el argentino Hugo Tocalli selló un resultado mezquino ante las reiteradas ocasiones de gol que fallaron sus hombres y que de concretarse hubieran permitido sentenciar la serie frente al rival.

A Colo Colo sólo le sirve coronarse campeón del Clausura para clasificar a la Copa Libertadores 2010.

Deportes La Serena, en tanto, recibirá a Colo Colo el miércoles en un duelo en el cual al visitante le bastará un empate o triunfo para pasar de ronda.

La Serena, equipo que dirige Víctor Hugo Castañeda, a su vez buscará vencer por más de 1-0 y mantener su marcador en blanco para concretar la clasificación a una histórica final y luchar por su primer título en la categoría de honor.

En la otra llave, Católica el sábado quedó a un paso de la definición del torneo al golear como visita 3-0 en la ida a Santiago Morning.

El conjunto "universitario" jugará el miércoles en casa el duelo de revancha en su Estadio San Carlos de Apoquindo.