17 de marzo de 2011

FUTBOL-Colo Colo vence a Santos,lidera Grupo 5 Copa Libertadores

SANTIAGO (Reuters/EP) - El club chileno Colo Colo sufrió el miércoles para vencer como local 3-2 a Santos de Brasil y se convirtió en el nuevo líder del Grupo 5 de la Copa Libertadores de fútbol, resultado con el que su rival empeora una irregular campaña que lo tiene penúltimo y sin victorias.

Colo Colo mostró carácter en su primer partido como local en la zona y remontó un marcador adverso para imponerse con tantos del atacante Esteban Paredes, del atacante argentino Ezequiel Miralles y del defensor uruguayo Andres Scotti, a los 26, 35 y 42 minutos, respectivamente.

Santos había logrado una temprana ventaja con un gol de tiro libre del mediocampista Elano, a los 4 minutos. El descuento de Neymar (a los 49 minutos), encendió el duelo en una segunda etapa de un permanente juego de ida y vuelta.

El encuentro, que cerró la tercera jornada del Grupo 5, se jugó en el Estadio Monumental ante unos 35.000 espectadores, y contó con el arbitraje del argentino Sergio Pezzotta.

La victoria dejó a Colo Colo, equipo que dirige el argentino Américo Gallego, a la cabeza de la llave con 6 puntos. Le siguen el paraguayo Cerro Porteño (5), y Santos y el venezolano Deportivo Táchira (2).

En el duelo, Santos logró una rápida ventaja con un potente tiro libre de Elano, que contó con una débil resistencia del meta uruguayo de Colo Colo, Juan Castillo.

La ventaja llevó al visitante a insistir en las triangulaciones para aguardar las sorpresivas apariciones en ofensiva del juvenil Neymar y del volante Paulo Henrique Ganso, pero la zaga local conseguía anular a ambas figuras paulistas.

Sin embargo, más tarde Paredes igualó el marcador en una jugada que inició Miralles, y en la que luego de caer en área rival por la marca de Durval logró incorporarse para elevar el balón sobre el portero Rafael y lograr la paridad parcial.

Luego de una aproximación de Jorquera, quien desvió por poco un remate bajo, los papeles se invirtieron y ahora Paredes habilitó a Miralles, quien terminó un veloz contragolpe al empalmar el balón en área rival y aumentar la cuenta.

Colo Colo volvió a desnivelar el marcador con un cabezazo de Scotti tras un tiro libre, que significó un duro golpe para un visitante que mostraba escasa reacción.

En el complemento Santos, equipo que dirige interinamente Marcelo Martelotte, obligó al portero Castillo a una ágil reacción para evitar el gol en un remate de Elano a sólo momentos después de reiniciado el duelo. Instantes después Neymar descontó con clase al dejar al arquero en el camino.

Poco antes Miralles había estrellado un remate de tijera en el horizontal del arco brasileño.

El nuevo descuento llevó a Santos a volcarse en el campo rival, pero Castillo logró reivindicarse del primer tanto en una doble intervención a los 61 minutos, y 10 minutos después volvió a salvar su valla ante un nuevo tiro de Elano.

Colo Colo pudo aumentar de contragolpe pero falló en la jugada final ante una desprotegida zaga visitante.