25 de abril de 2011

FUTBOL-Colo Colo vence y sigue lucha por clasificar a "play-off"

SANTIAGO (Reuters/EP) - Colo Colo, con un gol del defensor uruguayo Andrés Scotti, derrotó como visita 1-0 a Santiago Morning y quedó a un punto de la zona de clasificación al octogonal final del torneo de fútbol chileno, etapa a la que avanzó el líder Universidad Católica tras golear en la previa.

Colo Colo se sobrepuso a una discreta actuación y venció con un gol de cabeza del mundialista Scotti, a los 64 minutos de un partido disputado antes unos 5.000 espectadores en el Estadio Nacional de Santiago.

El "Cacique", equipo que dirige el argentino Américo Rubén Gallego, busca asegurar un cupo en la fase final del Apertura, al que clasifican los ocho primeros de la fase regular, y olvidar la ajustada eliminación en Copa Libertadores que sufrió a mitad de semana ante el paraguayo Cerro Porteño.

La victoria permitió al popular club chileno ascender al noveno puesto de la tabla con 17 puntos. Le antecede Palestino con 18.

Santiago Morning, en tanto, quedó último con 12 unidades.

Católica, en tanto, goleó el sábado en casa 5-2 a Cobresal y logró clasificar a los "play-off" a falta de cuatro jornadas para el término de la fase regular.

El conjunto "universitario" se impuso con tantos del atacante argentino Lucas Pratto, a los 18'; del mediocampista Felipe Gutiérrez, a los 28 y 69; del volante argentino Tomás Costa, a los 52; y del delantero Roberto Gutiérrez, a los 92.

En Cobresal marcaron el atacante paraguayo Miguel Cuéllar y el defensor Cristián Olguín, a los 10 y 20', respectivamente.

Católica, equipo que dirige el argentino nacionalizado español Juan Antonio Pizzi, completó su cuarta victoria consecutiva como local y estiró a 10 sus partidos invicto, en una racha que lo acerca a ganar la fase regular para obtener el denominado cupo Chile 2 a Copa Sudamericana.

Pizzi presentó un equipo alternativo con el fin de preservar a sus principales figuras para el partido del martes con Gremio de Brasil como visita, por la ida de octavos de final de Copa Libertadores.

En la próxima jornada Colo Colo jugará con Universidad de Chile en el superclásico del fútbol local.

En el otro partido disputado el domingo, Deportes La Serena venció a domicilio 1-0 a Deportes Iquique.

También el sábado, O'Higgins derrotó en casa 2-0 a Unión La Calera y trepó al segundo lugar, con 26 puntos, al desplazar a Universidad de Chile, que como local fue incapaz de superar a Palestino el mismo día, tras igualar 0-0 en un partido que se disputó sin público.

Universidad de Chile, a su vez, bajó al tercer lugar, con 25 puntos, en una nueva exhibición de su irregularidad como local, donde suma 10 puntos de 18 posibles.

En otros encuentros del sábado, Santiago Wanderers derrotó como local por 2-1 a Universidad de Concepción, Cobreloa empató como visitante 1-1 con Huachipato y Deportes Iquique superó en casa 2-0 a Audax Italiano.

El jueves en el inicio de la decimotercera fecha, Unión Española goleó a domicilio 5-0 a Ñublense y quedó cuarto con 24 unidades.