5 de marzo de 2011

FUTBOL-Colombia jugará amistosos contra Ecuador y Chile

BOGOTA (Reuters/EP) - La selección colombiana de fútbol jugará contra Ecuador y Chile a finales de marzo como parte de su preparación para la eliminatoria sudamericana clasificatoria al Mundial del 2014 y la Copa América de Argentina, informó el viernes el organismo rector del balompié.

Los partidos se jugarán en España el 26 y el 29 de marzo, precisó la Federación Colombiana de Fútbol.

"Estos compromisos hacen parte del plan de preparación del equipo nacional que dirige el técnico Hernán Darío Gómez de cara a las eliminatorias sudamericanas para la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014 y la Copa América Argentina 2011 que iniciará el próximo 1 de julio en ocho ciudades argentinas", precisó la federación en un comunicado.

Colombia, bajo la orientación del técnico Gómez, busca consolidar un relevo generacional y conseguir un buen rendimiento de las nuevas figuras para recuperar el alto nivel competitivo y clasificar al Mundial 2014.

Desde su regreso al puesto, en mayo del 2010, Gómez ha dirigido ocho juegos con dos victorias, dos empates y cuatro derrotas.

En los juegos de preparación el equipo ha dejado en evidencia fallas en su sistema defensivo, falta de creación en el medio campo y escaso poder ofensivo.