21 de agosto de 2010

FUTBOL-Colombia jugará contra Venezuela y México en septiembre

BOGOTA (Reuters/EP) - La selección colombiana de fútbol jugará en septiembre dos partidos amistosos contra Venezuela y México como parte de su preparación para la Copa América y la eliminatoria sudamericana al Mundial del 2014, se informó el viernes.

El presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Luis Bedoya, dijo que la selección dirigida por el técnico Hernán Darío "El Bolillo" Gómez también enfrentará a Estados Unidos y Ecuador en octubre durante las jornadas FIFA, mientras que se busca un partido como local para noviembre.

"La idea es jugar el día 3 (de septiembre) en Venezuela, en Puerto Ordaz, luego el 7 en Monterrey contra México", precisó Bedoya en declaraciones a periodistas.

Gómez fue designado director técnico de la selección colombiana en mayo y ha dirigido tres partidos amistosos en los que el equipo perdió 2-1 frente a Sudáfrica y empató 1-1 con Nigeria y Bolivia.

Colombia busca recuperar su protagonismo después de la ausencia en los mundiales de Japón y Corea 2002, Alemania 2006 y Sudáfrica 2010.

La lista de jugadores convocados para los partidos amistosos de septiembre será dada a conocer la próxima semana.