16 de abril de 2010

FUTBOL-Colombiano Bonilla llora, dice fue discriminado Argentina

BUENOS AIRES (Reuters/EP) - El defensor colombiano de Boca Juniors Breyner Bonilla lloró el jueves ante las cámaras de la televisión y dijo que el delantero Esteban Fuertes lo insultó con términos racistas durante un reciente partido por el torneo Clausura del fútbol argentino.

Bonilla tuvo un altercado con Fuertes durante el partido que Colón venció 3-0 la semana pasada a Boca y en el que el colombiano fue expulsado por una fuerte falta contra el veloz mediocampista Facundo Bertoglio, autor de dos de los tantos.

Después de la falta de Bonilla, con los pies para adelante, los jugadores de Colón rodearon al futbolista colombiano reclamándole airadamente por la infracción.

"Te voy a romper los huesos negro de mierda, volvé a Africa", afirmó Bonilla que le dijo Fuertes durante una entrevista con el canal de televisión TyC Sports.

"Se siente impotencia cuando dicen que uno quiere lastimar a un adversario. Somos todos sudamericanos y vine acá a trabajar, no a robarle a alguien", agregó el defensor, quien comenzó a llorar frente a las cámaras al relatar lo sucedido.

Consultado más tarde sobre la acusación de Bonilla, Fuertes negó que lo haya discriminado.

"No soy tan mala leche (mal intencionado), nunca me expulsaron por pelearme con un rival y menos con un extranjero", dijo sorprendido Fuertes a la misma fuente.

"Me sorprende muchísimo todo esto. Conmigo Bonilla tuvo un cruce durante el partido e intercambiamos unas palabras, pero en ningún momento lo llamé negro. Está (el defensor paraguayo Claudio) Morel Rodríguez de testigo porque estaba al lado mio", agregó el delantero, autor del otro gol de Colón.