22 de septiembre de 2011

FUTBOL-Colombiano Gutiérrez da victoria a Racing en Argentina

BUENOS AIRES (Reuters/EP) - El delantero colombiano Teófilo Gutiérrez marcó el gol de la victoria de Racing Club 1-0 el miércoles ante Newell's Old Boys por la octava jornada del torneo Apertura del fútbol argentino y dejó a su equipo como escolta del líder Boca Juniors.

Gutiérrez, que sumó su quinto gol en el torneo, convirtió a los 6 minutos con un remate a un ángulo tras un pase preciso de su compatriota Giovani Moreno en una acción que hizo delirar a los hinchas de Racing.

En esa primera parte los colombianos tuvieron varias posibilidades de convertir: Moreno con un remate de zurda que pasó al lado de un poste y Gutiérrez con un cabezazo que pegó en la base del travesaño y otros tres remates al arco.

Newell's, que dominó todo el segundo tiempo, estuvo a punto de igualar sobre el final con un remate de Mauricio Sperdutti que el arquero Sebastián Saja sacó con una mano.

En el primer turno San Lorenzo venció 2-1 a Vélez Sarsfield con un gol del delantero uruguayo Juan Manuel Salgueiro a los 90 minutos.

Vélez, campeón del último torneo, comenzó al frente en el marcador con tanto del mediocampista Augusto Fernández a los 37 minutos.

San Lorenzo, que venía de una racha de caídas, igualó a los 49 minutos por intermedio del mediocampista Enzo Kalinski y ganó el encuentro con un remate débil de Salgueiro que pasó por debajo del cuerpo del arquero Marcelo Barovero. Vélez sumó su cuarta derrota en el torneo.

Por su parte Independiente, también golpeado por los malos resultados, tomó aire al vencer 3-1 en su visita a Atlético Rafaela, que pese a la derrota escolta a Boca junto a Racing.

El equipo "Rojo" se puso en ventaja a los 21 minutos por intermedio del delantero Leonel Núñez. Los atacantes Brian Niera a los 22 minutos y Osmar Ferreyra, casi desde el círculo central, a los 90, marcaron los otros goles del ganador.

Rafaela descontó a los 62 minutos por intermedio del mediocampista Alexis Castro.

La jornada se inició el martes con el triunfo 2-1 de All Boys sobre Arsenal, y los empates 0-0 entre Colón de Santa Fe y San Martín de San Juan, y 1-1 entre Banfield y Olimpo de Bahía Blanca.

El jueves se cerrará la fecha cuando Boca busque ampliar su ventaja en la punta ante Estudiantes de La Plata. Los otros partidos del día serán Godoy Cruz-Unión de Santa Fe y Argentinos Juniors-Tigre.