19 de abril de 2015

El fútbol colombiano rinde homenaje a soldados muertos por las Farc

El fútbol colombiano rinde homenaje a soldados muertos por las Farc
TWITTER

BOGOTÁ, 19 Abr. (Notimérica) -

   Los jugadores de los equipos del fútbol profesional colombiano han rendido este sábado un homenaje a los 11 soldados asesinados por las Farc en el municipio de Buenos Aires, Cauca, y este domingo se espera que también salgan con la camiseta alusiva a las víctimas de la emboscada.

   De esta forma, la División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor), se une al llamado de los colombianos, y, bajo el lema 'El Fútbol Quiere Paz', quiere rendir un sentido homenaje a los soldados que murieron en el ataque de la guerrilla.

   Así, en los cinco primeros partidos disputados este sábado en el rentado nacional, los jugadores de los diferentes equipos saltaron a la cancha vistiendo camisetas alusivas a los uniformados, haciendo un llamado a la paz y realizando un minuto de silencio, informa Colprensa.

   La Dimayor ha hecho público un comunicado en el que "se suma a las voces de rechazo de todo Colombia, que hicieron eco a nivel internacional, por este cruel ataque que sufrieron los soldados profesionales de la Brigada Móvil 17 de la Fuerza Tarea Apolo, que enluta y entristece a toda la Nación", señaló la entidad.

   "Desde La Dimayor, les enviamos un mensaje de solidaridad y condolencia a las familias de nuestros héroes de la patria, víctimas de este reprochable hecho. Admiramos, respetamos y nos llenamos de orgullo y gratitud por los hombres que defienden nuestros derechos y luchan sin descanso por nosotros", acotó la organización.

   El ejército colombiano agradeció este gesto a través de Twitter.


   Se espera que en los juegos de este domingo los jugadores también salgan con la camiseta alusiva a los soldados caídos en la emboscada de las Farc en Cauca, para de esta forma rendirles un homenaje y pedir por la paz de Colombia.

   "Agradecemos la excelente labor del Ejercito Nacional de Colombia, lamentamos la muerte de sus hombres y creemos que su arduo sacrificio nos conducirá a la paz, que hoy el fútbol y Colombia queremos", señaló la Dimayor en un comunicado, en el que expresó su agradecimiento a "todos los hombres que vestidos de honor, exponen sus vidas a diario y realizan grandes sacrificios por la seguridad y la tranquilidad de los colombianos".