26 de junio de 2013

Del Bosque: "No hay receta única ni fórmula universal" para ganar

Del Bosque: "No hay receta única ni fórmula universal" para ganar
RICARDO MORAES / REUTERS

MADRID, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

El seleccionador español Vicente del Bosque aseguró que no existe "receta única ni fórmula universal" para ganar a Italia este jueves en la segunda semifinal de la Copa Confederaciones, mientras que no quiso revelar el once incial, ni tan siquiera la presencia de Iker Casillas en la portería.

"Es la motivación de los jugadores lo que nos ha traído hasta aquí. No hay una receta única, ni una fórmula universal. Pero sí que es fundamental mantener el espíritu crítico que nos ha llevado hasta aquí", manifestó el técnico salmantino.

Del Bosque, prudente por defecto, está "seguro" de que sus jugadores darán "lo mejor se sí mismos en la semifinal" y no desveló el once titular contra Italia. "Hasta la hora del partido no se sabrá quién juega. Es un dato que no quiero desvelar ahora", comentó.

Al igual que cuando fue preguntado por el árbitro Howard Webb, el mismo que dirigió la final del Mundial de Sudáfrica: "No hablo de los árbitros y ahora no será una excepción", añadió el seleccionador español, enamorado si le preguntan por Iniesta.

"Es un jugador con mucho talento que ahora mismo nos ha hecho grandes a nivel colectivo. Se ha puesto al servicio del equipo sin perder sus acciones individuales", reconoció. "¿Balotelli? "Es una baja notable para ellos pero tienen otros jugadores con mucha calidad. Es un buen jugador para Italia. No decidirá el partido", dijo.

"Es difícil que nos sorprendamos porque nos conocemos muy bien. En la pasada Eurocopa fueron mejores en el primer partido. Tienen calidad y, sobre todo, jugadores sin gran renombre pero que tienen mucho nivel. Tenemos alternativas que nos permiten tener otros registros. Debemos ser nosotros mismos y mantener nuestro estilo de juego", apuntó.

Por otro lado, en relación a Cesc y Soldado, dudas en 'la Roja' para el once ante Italia, Del Bosque no desveló las incógnitas: "Entrenaron al margen del grupo estos días pero hoy lo harán ya con nosotros. Veremos cómo están", manifestó.