30 de junio de 2013

Fútbol/Confederaciones.- Casillas: "Todo el mundo esperaba esta final"

Fútbol/Confederaciones.- Casillas: "Todo el mundo esperaba esta final"
PAULO WHITAKER / REUTERS

MADRID, 30 Jun. (EUROPA PRESS) -

El portero y capitán de la selección española de fútbol, Iker Casillas, ha asegurado que la final entre Brasil y España en la Copa Confederaciones de este domingo en Maracaná es la "esperada" y soñada "por todos", al tiempo que ha reconocido el buen momento de la anfitriona en un torneo que no se puede comparar con el Mundial.

"Todo el mundo esperaba esta final desde el momento del sorteo. Han llegado los dos equipos que todo el mundo quería ver en Maracaná", señaló el meta del Real Madrid en la rueda de prensa a la final.

Por otro lado, el capitán de la selección, que compareció en rueda de prensa junto a Xavi Hernández, fue preguntado por las armas de Brasil a lo cual respondió recordando que son más que su estrella Neymar. "Neymar es un grandísimo jugador pero hay más jugadores. No hay que centrarse solo en uno, hay muchos que juegan muy bien y que tienen mucha calidad. Hay otros que a nivel de Europa han demostrado su calidad", indicó.

"Los hemos visto durante el torneo, ha demostrado ser un equipo sólido, fuerte ofensivamente con muchos goles. A una Italia que a nosotros nos costó, le jugó muy bien. Creo que aquí ante su gente, con todo alrededor querrán hacerlo lo mejor posible", añadió.

Además, Casillas no vio relación entre salir victorioso o no de este torneo de cara al Mundial 2014 que acoge también Brasil. "Es una competición diferente a un Mundial. Aquí se dan cita los mejores de cada continente y el anfitrión. De alguna manera el Mundial hay muchas selecciones que pueden pelear y al fin y al cabo se reúne a un elenco de jugadores mayor", finalizó.