29 de junio de 2013

Fútbol/Confederaciones.- Italia y Uruguay se juegan este domingo el bronce

La 'celeste' y la 'azzurra', plagada de bajas, nunca llegaron tan alto en la Confederaciones

Fútbol/Confederaciones.- Italia y Uruguay se juegan este domingo el bronce
REUTERS

MADRID, 29 Jun. (EUROPA PRESS) -

Las selecciones de Italia y Uruguay disputarán este domingo (18.00 horas) la final de consolación de la Copa Confederaciones de Brasil, con el tercer puesto en juego, en un partido que tendrá lugar en el estadio 'Arena Fonte Nova', en Salvador de Bahía.

Ambas selecciones se jugarán la tercera plaza del podio, pero perfectamente podrían disputar la final que se juega más tarde

(00.00 horas). La selección uruguaya cayó ante la anfitriona Brasil (2-1) en un partido con muchas variables que llegó empatado a los últimos instantes. Sólo un gol de José Paulinho en el '86 dinamitó las opciones charrúas.

Por su parte, el conjunto italiano estuvo aún más cerca de alcanzar la ansiada final. Su verdugo fue de nuevo la selección de Vicente del Bosque, como en las dos últimas Eurocopas. Después de 90 minutos muy igualados, con momentos de claro dominio 'azzurro', llegó una prórroga en la que Italia aguantó pensando en una tanda de penaltis que no le podía volver a salir 'cruz'.

Pero así fue, los hombres de Cesare Prandelli fueron eliminados en el séptimo penalti, tras una tanda inmaculada de ambos equipos, con el fallo de Bonucci. Ahora sólo queda mirar al frente, donde espera una selección capaz de contrarrestar la astucia italiana. Uruguay, con su equipo de 'peloteros' no entiende de trámites y saldrá a por todas como siempre.

Una de las claves del partido puede ser la plaga de lesiones con las que llega la escuadra italiana. Después de un partido de semifinales agotador, con una humedad sofocante, Prandelli se encuentra con que la mayoría de sus hombres importantes están tocados. Prácticamente descartados están Andrea Pirlo, Andrea Barzagli, Daniele de Rossi, Claudio Marchisio y Giorgio Chiellini.

Italia tendrá que consolidar el buen juego desplegado ante España y demostrar que la estructura en construcción que plantea Prandelli de cara al próximo mundial, tiene cada vez mejor pinta. Mientras que Edinson Cavani y Luis Suárez deberán tirar de Uruguay para lograr un tercer puesto que sería el mejor en la historia de las dos selecciones en este torneo.

FICHA TÉCNICA.

--POSIBLES ALINEACIONES.

URUGUAY: Muslera; Maxi Pereira, Godín, Lugano, Martín Cáceres; Cebolla Rodríguez, Gargano, Pérez, Hernández, Cavani y Luis Suárez o Forlán.

ITALIA: Buffon; Maggio, Bonucci, Astori, De Sciglio; Montolivo, Diamanti, Aquilani, Candreva, Giaccherini; y El Shaarawy o Giovinco.

--ÁRBITRO: Djamel Haimoudi (ALG)

--ESTADIO: Arena Fonte Nova, Salvador de Bahía.

--HORA: 18.00 horas/Teleinco.