22 de junio de 2013

Fútbol/Confederaciones.- Japón y México quieren dulcificar una amarga despedida

Fútbol/Confederaciones.- Japón y México quieren dulcificar una amarga despedida
TOMÁS BRAVO / REUTERS

MADRID, 22 Jun. (EUROPA PRESS) -

Las selecciones de Japón y México se despedirán este sábado de la Copa Confederaciones tras cosechar dos derrotas ante Italia y Brasil, con un encuentro que dirimirá el tercer y el último clasificado del Grupo A, cuyo triunfo podría dulcificar la que ya es una amarga despedida.

El duelo supondrá la reeditación de las semifinales de los pasados Juegos Olímpicos de Londres, donde los mexicanos, tras una gran remontada, se impusieron 3-1 a los nipones para clasificarse a una final de la que más tarde saldrían vencedores.

El combinado nipón dice adiós a la Confederaciones, un torneo en el que ha dejado muy buenas sensaciones, sobre todo las creadas en el encuentro ante Italia, donde dejó patente la evolución futbolística que han sufrido en los últimos años. Y qué mejor forma de confirmar esa evolución que con un triunfo que les convertiría en el tercer clasificado del Grupo A.

Para el último duelo ante México, el seleccionador nipón, el italiano Alberto Zaccheroni, no podrá contar con Hasebe quien, tras doble amarilla, se perderá el partido por sanción, por lo que se prevé que sea Nakamura su sustituto.

Por su parte, el partido es más exigente para el equipo dirigido por José Manuel de la Torre, que se enfrenta a una prueba de fuego tras una desafortunada actuación durante el torneo, que se añade además a las malas sensaciones creadas a los partidos de clasificación para el Mundial de Brasil, cuya presencia aún no está garantizada, y al mal ambiente en el vestuario.

Por ello, el 'Tri' busca despedirse de la Confederaciones de la mejor manera posible. Así lo confirmaba su portero, Jesús Corona, quien afirmaba su deseo de cerrar de la manera "más decorosa" el torneo. "Tenemos que aprovechar cada partido que juguemos en Confederaciones y vamos a tratar de hacerlo de la misma manera, sacar un resultado que nos deje tranquilos", expresó.

El delantero Aldo de Nigris no estará disponible para el encuentro de despedida del próximo sábado por un problema de rodilla, en el que se espera que De la Torre efectúe varios cambios de cara al once inicial que jugó ante Brasil.

FICHA TÉCNICA.

--POSIBLES ALINEACIONES.

JAPÓN: Kawashima; Uchida, Yoshida, Konno, Nagatomo; Nakamura, Endo, Honda, Kagawa, Kiyotake y Okazaki.

MÉXICO: Corona; Herrera, Rodríguez, Moreno, Salcido; Mier, Jiménez, Guardado, Barrera; 'Chicharito' Hernández y Gio dos Santos.

--ÁRBITRO: Felix Brych (ALE).

--ESTADIO: Mineirao, de Belo Horizonte.