22 de junio de 2013

Jordi Alba: "Para la afición la final más bonita sería contra Brasil"

Jordi Alba: "Para la afición la final más bonita sería contra Brasil"
ADIDAS

MADRID, 22 Jun. (EUROPA PRESS) -

El lateral izquierdo de la selección española Jordi Alba ha asegurado este sábado que, aunque él se conforma con llegar a la final de la Copa Confederaciones, seguramente "para la afición" un partido contra Brasil sería "la final más bonita".

"Yo con que llegue España estaré ya contento aunque sí que es verdad que para el espectador un España-Brasil sí que sería una final muy bonita. Para la afición quizás sería la mejor pero yo lo que quiero es que España llegue a la final y ganarla", indicó el jugador en una entrevista para una campaña de Adidas.

Jordi Alba no se olvida de sus compañeros de equipo, tanto de la selección como del FC Barcelona, y agradece los consejos que le dan. "Yo creo que sin hablar ya te los dan. La humildad que tienen fuera del campo es fantástica y dentro. Iniesta y Xavi son dos 'cracks'", afirmó.

APOYO DE LOS AFICIONADOS BRASILEÑOS A 'LA ROJA'.

Por otro lado, y después de que el público brasileño animara a Tahití en el último partido, Jordi Alba explicó que sí hay aficionados brasileños a los que les gusta la selección española. "Yo creo que Brasil sabe que España, en estos últimos años, está ganado muchos títulos, que está practicando un juego muy bueno. A todos los lados que vamos con la Selección se nota el apoyo de los aficionados. Y la verdad es que aquí en Brasil hay mucha gente futbolera y les gusta mucho España", indicó.

Además, se mostró contento con el seleccionador al darle minutos como titular. "Estoy teniendo la suerte de jugar muchos minutos en la selección desde que debuté. He tenido la suerte de jugar una Eurocopa y encima ganarla y el mister me está dando bastante continuidad. Sin embargo, Nacho está pegando fuerte como lateral izquierdo y todos los jugadores podemos jugar ahí, en la selección".

Por otro lado, Alba explicó que en las concentraciones con 'La Roja' no sólo se dedican a entrenar. "Sobre todo jugamos al parchís con el Ipad. Si vamos fuera de España la televisión la verdad es que la veo poco. Me suelo meter en Internet y ver alguna película. Lo que suele hacer cualquier persona", finalizó.