29 de junio de 2013

Fútbol/Confederaciones.- Neymar: "España es el favorito, son los mejores del mundo"

Sobre sus compañeros del Barça: "Ya les desee suerte, pero el domingo quiero ganar"

Fútbol/Confederaciones.- Neymar: "España es el favorito, son los mejores del mundo"
REUTERS

MADRID, 29 Jun. (EUROPA PRESS) -

El jugador de la selección brasileña Neymar Junior se deshizo en elogios con España, a quien calificó como "favorito" para la final de la Copa Confederaciones, que se celebra este domingo en Maracaná, y reconoció que los jugadores de Vicente del Bosque "son los mejores del mundo".

"El favorito es el mejor del mundo, que es España. Será uno de los mejores partidos de la historia, podemos grabar nuestro nombre en el fútbol mundial", destacó Neymar sobre un duelo que no se disputa desde 1999, cuando ambos combinados se midieron en un amistoso en Vigo.

"Todos aquí esperaban este partido. Dos selecciones de gran tradición, grandes figuras, espero que sea un buen partido para quienes disfrutan del fútbol y que, por supuesto, gane Brasil", agregó Neymar, que jugará contra varios de sus nuevos compañeros.

El '10' de la 'canarinha' se medirá a Xavi, Iniesta, Busquets, Piqué... "Será un placer jugar contra mis futuros compañeros. Ya les desee suerte pero eso se termina ahí, el domingo les quiero ganar", afirmó el delantero, que acumula tres goles en la Copa Confederaciones.

Por otro lado, Neymar recordó la importancia de la final por todo lo que está ocurriendo en Brasil. "La gente sabe la importancia de este momento debido a lo que está sucediendo en Brasil. Estaremos felices de alegrar a muchas personas que no están contentas", añadió.

"Una ayuda que se le puede prestar a la gente es ganar el domingo. Todos apoyan las manifestaciones, siempre que sean pacíficas, sin violencia ni vandalismo. Todo es válido por un Brasil mejor, por un Brasil mejor estamos jugando fútbol para hacer sonreír a las personas", concluyó.