29 de junio de 2013

Presidente FIFA: "Es la mejor Confederaciones de la historia"

Presidente FIFA: "Es la mejor Confederaciones de la historia"
SEFUTBOL.COM

MADRID, 29 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, ha señalado que esta edición de la Copa Confederaciones "es la mejor de la historia", en referencia al actual torneo que se está disputando en Brasil y que ha llegado ya a su última fase, con la final entre el equipo anfitrión y España el próximo domingo (00.00 horas).

"Es el mejor torneo Copa Confederaciones que hemos organizado hasta ahora", dijo Blatter, quien ha destacado la igualdad y emoción de un gran número de "partidos atractivos y de alta tensión", en unas palabras recogidas por www.sefutbol.com.

En el torneo se han marcado, hasta ahora, 61 goles, 4'36 por partido, la segunda mejor media de la historia del torneo y la primera desde que el certamen tiene el nombre actual. Esta cita futbolística nació en el año 1992, organizado por Arabia Saudí, y en 1997 la FIFA le dio la actual denominación y formato.

Joseph Blatter elogió el nivel de juego y destacó el "rendimiento tan bueno" de los jugadores y la calidad de los estadios, en una rueda de prensa en el estadio Maracaná de Río de Janeiro tras una reunión entre el Comité Organizador Local (COL), la FIFA y el Ministerio de Deportes de Brasil.

"Sí, ha sido una buena competición y nos alegramos de poder regresar en el año entrante, con 32 equipos", manifestó Blatter. El máximo mandatario de la FIFA tiene ya la vista puesta en el próximo mundial de 'Brasil 2014'.