26 de noviembre de 2009

FUTBOL-Conmebol multa a U. de Chile por incidentes Sudamericana

ASUNCION (Reuters/EP) - La Confederación Sudamericana de Fútbol sancionó el jueves al club Universidad de Chile con una multa de 20.000 dólares por incidentes ocurridos en un encuentro ante Fluminense por la Copa Sudamericana a comienzos de este mes.

Los equipos se enfrentaron el 5 de noviembre en el estadio Santa Laura de Santiago en un encuentro válido por los cuartos de final del torneo de clubes que la Conmebol organiza en la segunda mitad del año.

El árbitro y el delegado del partido denunciaron "graves incidentes producidos por parte del público simpatizante del Club Universidad de Chile, llegando a impactar un proyectil en la cabeza del señor Julio Ayala, árbitro asistente en el juego", dijo la resolución del organismo.

"Al finalizar el compromiso, los jugadores del equipo Fluminense tardaron en retirarse hacia el vestuario a raíz del lanzamiento de proyectiles por parte de los simpatizantes del club chileno", agregó la nota.

El martes, la CSF sancionó con 30.000 dólares de multa y cuatro partidos de suspensión al estadio del club Cerro Porteño por incidentes similares ocurridos en el partido de ida por la semifinal del torneo, también ante Fluminense, en Asunción.

El club paraguayo, que acababa de cumplir una sanción anterior, dijo que pedirá una reconsideración.

El encuentro revancha entre Cerro y Fluminense celebrado en el estadio Maracaná de Río de Janeiro terminó con una batalla campal entre jugadores de ambos equipos.

El organismo sancionó con dos partidos de suspensión para partidos organizados por la Conmebol a los jugadores de Cerro Porteño Roberto Nanni, Jorge Brítez y Jorge Núñez y al portero suplente de Fluminense, Fernando Henrique.

El ganador de la Copa Sudamericana se definirá el 2 de diciembre entre Fluminense y Liga Deportiva Universitaria de Quito. El equipo ecuatoriano ganó el miércoles el partido de ida por 5-1.