1 de julio de 2007

Fútbol/Copa América.- Forlán: "El Atlético tienen planes de retomar los primeros lugares y eso entusiasma a cualquiera"

SAN CRISTOBAL (VENEZUELA), 1 Jul. (EP/AP) -

El delantero uruguayo Diego Forlán aseguró sentirse "muy contento" por haber sido traspasado del Villarreal al Atlético de Madrid, aunque ahora quiere centrarse sólo en que Uruguay se clasifique para a los cuartos de final de la Copa América.

"Estoy muy contento por el pase, siempre es bueno un cambio de ambiente. Quiero agradecer a la gente del Villarreal y a su afición por estos tres años felices que viví con ellos y por brindarme la oportunidad", indicó, en palabras desde la concentración con su selección.

Forlán, que se encuentra en Venezuela, expresó que todavía tiene que firmar el contrato, pero ahora no quiero aún pensar en ello. "Faltan todavía muchos detalles por concretar, incluida la firma. Mi representante se está haciendo cargo de eso. Por ahora sólo pienso en ayudar a que mi equipo avance a la siguiente ronda", agregó.

Por otra parte, Forlán aseguró que no le preocupa dejar a un equipo que terminó por detrás del Villarreal esta temporada. "La diferencia no es mucha y en el Atlético tienen planes de retomar los primeros lugares. Esto entusiasma a cualquiera", dijo.

Los uruguayos, que suman tres puntos después de disputar sus dos primeros compromisos, aspiran a clasificarse en el peor de los casos como uno de los dos mejores terceros de la ronda de grupos del torneo.