1 de julio de 2007

Fútbol/Copa América.- El oportunismo de Sánchez da el triunfo (1-0) a Uruguay frente a Bolivia

SAN CRISTOBAL (VENEZUELA), 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

El oportunismo de Vicente Sánchez dio el triunfo (1-0) a Uruguay frente a Bolivia en la segunda jornada (grupo A) de la Copa América de fútbol, lo que permitió al equipo celeste sumar sus tres primeros puntos después de la goleada (3-0) que sufrió en su debút en el campeonato ante Perú.

Por su parte, Bolivia, que encerró a los uruguayos en su área en los minutos finales, tan sólo suma el punto que consiguió en la primera jornada tras empatar (2-2) contra la selección anfitriona, Venezuela.

Sánchez anotó el único tanto del partido en el minuto 58 cuando el ya jugador del Atlético de Madrid Diego Forlán bajó un centro desde la derecha y el delantero del Toluca mexicano metió la puntera antes de que alcanzara la pelota el meta Sergio Galarza.

El portero uruguayo Fabián Carini salvó el triunfo en el último minuto del descuento, al tapar un disparo de un jugador boliviano a bocajarro.

Bolivia y Uruguay disputaron un partido repleto de intensidad, pero en el que apenas se creó peligro y se abusó en exceso del juego en el centro del campo y los pelotazos largos.

El Grupo A se cierra el martes en Mérida, donde Perú se enfrenta a Bolivia y Venezuela contra Uruguay. Los dos primeros se clasifican para los cuartos de final.

FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: BOLIVIA, 0 - URUGUAY, 1 (0-0, al descanso).

--EQUIPOS.

BOLIVIA: Galarza; Hoyos, Raldés, Peña, Alvarez, Reyes (Darwin Peña, min. 71), Ronald García (Lima, min. 29), Mojica, Vaca (Diego Cabrera, min. 64), Arce y Moreno.

URUGUAY: Carini; Diogo (Ignacio González, min. 56), Lugano, Scotti, Rodríguez, Pérez, Pereira, Pablo García, Cristián Rodríguez (Walter Gargagno, min. 90), Forlán (Estoyanoff, min. 82) y Vicente Sánchez.

--GOL.

0-1, min 58: Vicente Sánchez.

--ARBITRO: Baldomero Toledo (EEUU).

--ESTADIO: Pueblo Nuevo.