18 de mayo de 2011

FUTBOL-Costa Rica jugará Copa América tras baja Japón

SAN JOSE (Reuters/EP) - La federación de fútbol de Costa Rica aceptó el martes la invitación de la Conmebol para que su selección ocupe la plaza dejada por Japón en la Copa América de este año.

Japón anunció el lunes que se retiraba debido a que no logró que los clubes europeos liberaran a sus jugadores para integrarse a la selección.

"Queremos poner el nombre Costa Rica a nivel internacional y más en un torneo como este", dijo a periodistas Eduardo Li, presidente de la Federación Costarricense de Fútbol, tras recibir la invitación formal de la Conmebol.

Costa Rica participará con su selección sub-23 con cinco refuerzos mayores, explicó Li.

La Conmebol había informado más temprano el martes la extensión de una invitación a Costa Rica para el torneo continental más antiguo del mundo a nivel de selecciones.

"Estamos seguros, que su participación será muy valorada por los aficionados y dará brillo a esta competencia deportiva, que es la más importante de nuestra Confederación", señaló la Conmebol en su carta de invitación, firmada por su presidente, Nicolás Leoz, y por el secretario general, Eduardo Deluca.

Costa Rica se integrará al Grupo A junto a Argentina, Bolivia y Colombia. El torneo se celebrará entre el 1 y el 24 de julio en Argentina.

Costa Rica se suma a México como representantes la Concacaf en el torneo.

La selección centroamericana participó de la Copa América en tres ediciones anteriores: Bolivia 1997, Colombia 2001 y Perú 2004.