Actualizado 16/07/2009 22:00

FUTBOL-Cristiano Ronaldo, "tremendamente feliz" en el Madrid

MADRID (Reuters/EP) - El portugués Cristiano Ronaldo se mostró el jueves ambicioso y "tremendamente feliz" con su nuevo desafío en el Real Madrid, según declaraciones publicadas en la página de internet del club del fútbol español.

"Todos, el capitán (Raúl) y los jugadores del equipo me han recibido muy bien. Yo me siento muy feliz. Intentaré ayudar en todo. Estoy contento, motivado. Me siento muy bien en este vestuario", afirmó el fichaje más caro en la historia del fútbol.

"Me encantó el recibimiento que me han dado mis compañeros y el ambiente que se vive dentro del grupo", añadió en la concentración del equipo "merengue" en Irlanda.

Ronaldo es consciente del reto que supone vestir la camiseta blanca y la presión que va a tener que soportar, pero se define como un "hombre de retos".

"Tenemos que pensar en ganarlo todo, que es lo que está acostumbrado a hacer el Real Madrid (...) Tenemos un gran equipo y vamos a luchar por hacer grandes cosas", expresó el portugués.

El sistema de entrenamientos del nuevo técnico del Real Madrid, el chileno Manuel Pellegrini, que comprende tres sesiones diarias, ha sorprendido al futbolista.

"Nunca había entrenado tres veces al día, (pero) me parece muy bien, porque trabajamos todo: físico y balón", explicó.

Ronaldo explicó que todo el grupo estaba entrenando muy bien y que todos sus compañeros son "francamente buenos" aunque citó a Guti cuando le preguntaron sobre qué jugador le había sorprendido más.

Aunque reconoció que no le parecía raro todo el alboroto que se está produciendo a su alrededor, no se considera el mejor jugador del equipo.

"Soy igual que todos, ni mejor ni peor (...) No me gusta la palabra 'galáctico'", añadió.

En sus últimos años en el Manchester, Ronaldo jugó como delantero, donde destacó gracias a su faceta goleadora, pero reconoció que se siente más cómodo en la banda.

"He jugado en las dos (posiciones), y es cierto que últimamente lo he hecho más como delantero. (Pero) yo prefiero jugar como extremo", dijo.

Ronaldo también se refirió a que su decisión de dejar el Manchester United, tras dos veranos de polémica con su traspaso al conjunto blanco, fue complicada.

"No fue fácil. Llegué al Manchester United con sólo 18 años. Han sido seis años en los que he conseguido muchos logros individuales y colectivos", concluyó.