7 de julio de 2009

FUTBOL-Criticado AC Milan contrata a defensor de EEUU Onyewu

MILAN (Reuters/EP) - El AC Milan reaccionó rápido a las críticas de sus hinchas por su política de transferencias y completó el martes la contratación del defensor central de la selección de Estados Unidos Oguchi Onyewu.

El zaguero de 27 años, quien mostró un muy buen nivel en la gran campaña que su selección hizo para llegar a la final de la Copa Confederaciones el mes pasado, llegó procedente del Standard de Lieja belga en un traspaso sin cargo y firmó un contrato por tres años con el AC Milan.

El club "rossonero" anunció el fichaje en su página de internet (www.acmilan.com) e informó que Onyewu posee un pasaporte belga, por lo que no ocupará uno de los dos cupos de extracomunitarios que los equipos italianos pueden incorporar cada temporada.

El interés del AC Milan en el jugador no había sido casi mencionado en los medios y su contratación llega un día después de que cientos del hinchas del equipo protestaran en el primer entrenamiento de pretemporada.

Los aficionados se agruparon en las afueras del campo de entrenamiento y cantaron y mostraron banderas en repudio al propietario del club, Silvio Berlusconi, y a la decisión de vender al mediocampista brasileño Kaká al Real Madrid de España por 67 millones de euros (94 millones de dólares).

El AC Milan, que acordó la ida al Chelsea del técnico Carlo Ancelotti luego de un tercer puesto en la Serie A la última temporada, ya había contratado al defensor brasileño Thiago Silva y a algunos jugadores juveniles.

Ahora el conjunto milanés se concentrará en incorporar un nuevo delantero.

Los nombres que se barajan son los del holandés del Madrid Klaas Jan Huntelaar, el brasileño Luis Fabiano, del Sevilla, el togolés Emmanuel Adebayor, del Arsenal, y el bosnio Edin Dzeko, del campeón alemán Wolfsburgo.

Onyewu podría conformar la renovada zaga central del equipo junto a Silva, ya que el capitán Paolo Maldini se retiró tras la pasada temporada y los defensores Alessandro Nesta y Kakha Kaladze siguen perseguidos por las lesiones.

El AC Milan, ahora dirigido por el novato entrenador brasileño Leonardo, anunció también que el centrocampista Massimo Ambrosini será el nuevo capitán.

(1 dólar = 0,7154 euros)