30 de julio de 2014

FUTBOL-Las críticas tras el Mundial son justas, dice belga Hazard

BRUSELAS, 30 jul, 30 Jul. (Reuters/EP) -

- El delantero belga Eden Hazard dijo que las críticas sobre su desempeño en el Mundial de fútbol de Brasil son justas, y que está decidido a brillar en el campeonato europeo de 2016.

Hazard asistió a Divock Origi en el gol ganador contra Rusia en la fase de grupos, pero aparte de eso no logró justificar el bombo publicitario antes del Mundial sobre que era uno de los mejores del mundo.

En la derrota de Bélgica en los cuartos de final ante Argentina, el delantero fue sustituido a los 75 minutos tras una actuación poco eficiente.

"Como equipo, pudimos haberlo hecho mejor. Pero perder contra los finalistas y quedar entre las ocho mejores selecciones no está tan mal", dijo Hazard, de 23 años, según publicó el periódico belga Sudpresse el miércoles.

"A nivel personal, reconozco que las críticas hacia mí están justificadas. Intenté dar el máximo, pero no funcionó como esperaba", afirmó.

"Espero brillar en la Eurocopa 2016 en Francia y después todavía tendré la oportunidad de jugar dos o tres Mundiales más", añadió el jugador del Chelsea.

(Información de Philip Blenkinsop, Traducido por Francisco Pazos en Madrid)