23 de enero de 2011

FUTBOL-Cruz Azul rescata empate ante Pumas en México

MEXICO DF (Reuters/EP) - Cruz Azul rescató el sábado un empate por 3-3 ante Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) en la tercera jornada del torneo Clausura del fútbol mexicano, en un partido de volteretas en el marcador.

El argentino Emanuel Villa, Horacio Cervantes y el chileno Hugo Droguett anotaron para la "Máquina Celeste" de Cruz Azul, mientras que Juan Carlos Cacho en dos ocasiones y el paraguayo Darío Verón lo hicieron para los Pumas.

"El equipo se sobrepuso, siempre luchó, y al final en un descuido nos empatan. Creo que es un buen resultado", dijo Guillermo Vázquez, director técnico de Pumas.

El encuentro, disputado en el estadio Azul de la Ciudad de México, fue muy intenso y con ambos clubes generando peligro constantemente.

El equipo local se fue al frente a los 25 minutos cuando Villa empujó el balón en el área chica tras una serie de rebotes.

El club celeste aumentó su ventaja a los 36 minutos con un potente disparo de Cervantes desde fuera del área que fue desviado por el defensa Marco Antonio Palacios y que dejó sin oportunidad de reaccionar al portero Alejandro Palacios.

Pumas descontó a los 60 cuando Cacho remató un servicio del argentino Martín Bravo. Y doce minutos después empataron por conducto de Verón, quien remató con la cabeza un centro del brasileño naturalizado mexicano Leandro Augusto.

La presión de Pumas continuó y dieron la vuelta al marcador a los 80 minutos con un potente y colocado disparo de Cacho, quien metió el balón en el ángulo superior derecho de la portería defendida por Jesús Ochoa.

Pero una vistosa jugada de pared entre César Villaluz y Droguett decretó el empate cuando el delantero chileno definió con un colocado disparo de zurda en el área.

"Teníamos todo para perder cuando ellos nos alcanzan y después se nos van arriba. Fuimos dejando de hacer cosas y propiciamos que Pumas se nos fuera arriba", dijo Enrique Meza, director técnico de Cruz Azul.

En otros partidos, el actual campeón Monterrey logró su primer triunfo del torneo tras vencer al Atlante por 1-0 con gol del chileno Humberto Suazo.

Monarcas Morelia goleó a Querétaro por 3-0 con tantos de Rafael Márquez, Jaime Lozano y Elías Hernández.

Las populares Chivas de Guadalajara registraron su tercer empate consecutivo tras igualar por 1-1 ante San Luis. Erick Torres anotó para Guadalajara y el argentino Anibal Matellán para San Luis.

Santos Laguna y Pachuca también igualaron por 1-1 con goles del argentino Daniel Ludueña y del paraguayo Edgar Benítez, respectivamente.

La jornada concluirá el domingo cuando Toluca reciba a Jaguares de Chiapas, Puebla enfrente a Estudiantes Tecos y América haga los honores a Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL).

El viernes, Atlas se ubicó en el primer lugar general del torneo tras haber derrotado como visitante a Necaxa por 1-0, con lo que registra tres triunfos en igual número de partidos.