14 de abril de 2011

FUTBOL-Cruz Azul sufre bajas de chileno Droguett y Torrado

MEXICO DF (Reuters/EP) - El equipo mexicano de fútbol Cruz Azul no contará con el chileno Hugo Droguett y Gerardo Torrado en lo que resta del torneo Clausura local por lesiones, dijo el jueves el jefe de los servicios médicos del club.

Droguett y Torrado se lesionaron el miércoles durante el partido que la "Máquina Celeste" ganó por 3-0 a Monterrey en la decimocuarta jornada del torneo.

Droguett "al final del partido refería molestia por el golpe que había tenido y hoy por la mañana que fui a revisarlo tenía bastante dolor, lo llevé a hacerse unas placas y presentó una fisura del peroné que estamos hablando de entre tres o cuatro semanas", dijo el doctor Alfonso Jiménez a periodistas.

Esta es la segunda ocasión en que el mediocampista sudamericano se lesiona en el torneo, pues en febrero se ausentó de las canchas durante un mes por un desgarre en el aductor de la pierna izquierda sufrido en la quinta jornada de la competencia.

Respecto a Torrado, el doctor del equipo celeste informó que el mediocampista se lesionó la rodilla derecha y que tardará tres semanas en recuperarse.

"Se le practicó una resonancia magnética que arrojó una distensión del ligamento colateral medial de la rodilla derecha, este tipo de lesiones generalmente son de un promedio más o menos de tres semanas. Afortunadamente no hubo lesiones ni de meniscos ni de ligamento cruzado", aclaró Jiménez.

El doctor aclaró que ninguno de los dos futbolistas requerirá operación y que su rehabilitación sólo será de terapia y reposo.

Tanto Droguett como Torrado podrán reaparecer en la postemporada, si es que Cruz Azul accede a dicha instancia donde pasan los dos primeros de cada uno de los tres grupos en que se dividen los 18 clubes de la liga, más los dos mejores ubicados en la clasificación general después de 17 jornadas.

El equipo celeste se ubica en el tercer lugar del Grupo 3 y quinto de la clasificación general con 24 puntos.

Hasta el momento, Pumas de la UNAM es el único invitado a la llamada "Fiesta Grande" del fútbol mexicano, donde buscará el título, pues con sus 29 puntos se ubica en el liderato del Grupo 3 y de la clasificación general donde, pase lo que pase en las restantes jornadas, quedará entre los ocho mejores del torneo.