16 de abril de 2010

FUTBOL-Cruzeiro empata con Colo Colo y avanza en Libertadores

SANTIAGO (Reuters/EP) - Cruzeiro de Brasil empató el jueves como visita 1-1 con el chileno Colo Colo y avanzó a los octavos de final de la Copa Libertadores como uno de los seis mejores segundos de la fase de grupos, luego de que Vélez Sarsfield selló su clasificación como líder del Grupo 7.

Colo Colo necesitaba de una goleada frente a Cruzeiro para mantenerse con opciones de avanzar en el certamen. Sin embargo, la igualdad significó una temprana eliminación de equipo que dirige el argentino Hugo Tocalli.

En un duelo disputado ante unos 13.000 espectadores en el Estadio Monumental de Santiago, Cruzeiro abrió la cuenta por medio del atacante Thiago Ribeiro, a los 57 minutos.

El volante Rodrigo Millar igualó para el local a los 61, en un partido en que el local terminó 10 hombres por expulsión del defensor uruguayo Diego Scotti a los 80.

Durante el encuentro, gran parte de la hinchada local pidió con cánticos la salida del club del técnico Tocalli, debido a la pobre campaña del equipo en el torneo.

Luego de una pobre primera etapa, en la que el local contó con sólo una jugada de gol en los pies del atacante argentino Ezequiel Miralles, Colo Colo sólo supo reaccionar cuando se vio en desventaja.

En la apertura de la cuenta, el volante Gilberto envió un centro a la carrera desde la banda izquierda que conectó con una precisa volea Thiago Ribeiro para vencer al portero Francisco Prieto.

Sin embargo, Millar igualó poco después con un remate dentro al área rival, tras una habilitación desde la derecha de Miralles, quien a lo largo del duelo despilfarró al menos unas cuatro ocasiones claras de anotar.

El volante José Pedro Fuenzalida erró también una clara opción para el local al desviar un remate en la boca del arco defendido por Fábio a los 59 minutos.

Simultáneamente, el argentino Vélez Sarsfield goleó por 4-0 como local al eliminado Deportivo Italia de Venezuela para alcanzar el primer lugar y el paso a los octavos de final en la última jornada del Grupo 7.

Vélez ganó la llave al sumar 13 puntos, seguido de Cruzeiro con 11, Colo Colo con 8 y Deportivo Italia con 1 punto.

A octavos de final avanzan los seis mejores escoltas de los ocho grupos en disputa, pues en la siguiente fase se integrarán los mexicanos San Luis y Chivas.

Los puntos de Cruzeiro y su diferencia de gol con seis tantos a su favor le permitieron avanzar a octavos de final como uno de los escoltas en la segunda fase.

FUTURO TOCALLI

Tocalli, quien termina su contrato con Colo Colo el 9 de mayo, se reunirá el martes con el presidente de la sociedad que administra al club, Guillermo Mackenna, para analizar su continuidad en el equipo.

Pese a que el presidente del directorio de la sociedad que administra el club, Guillermo Mackenna, se ha abierto a la posibilidad de que el Tocalli siga en el cargo, ha trascendido un preacuerdo para que el argentino Diego Cagna asuma en su reemplazo ante la eventual salida del actual técnico.

Tocalli ha reconocido la dificultad de adaptarse al país sin su familia.