17 de febrero de 2011

FUTBOL-Cruzeiro golea a Estudiantes LP y lidera Grupo 7 Copa

BELO HORIZONTE (Reuters/EP) - Cruzeiro de Brasil goleó el miércoles como local por 5-0 a Estudiantes de La Plata de Argentina, en un partido válido por el Grupo 7 de Copa Libertadores de fútbol, y quedó a la cabeza de la zona por el abultado marcador logrado ante el rival.

Cruzeiro pasó tempranamente arriba en la cuenta con un gol al minuto 1 de juego del delantero Wallyson, y confirmó su dominio con tantos del atacante Roger, a los 17 minutos, y del mediocampista argentino Walter Montillo, a los 38.

El hábil jugador argentino volvió a marcar a los 58, mientras que al cierre del partido Wallyson sentenció el marcador final a los 84.

El duelo se disputó en el Estadio Arena do Jacaré, en Minas Gerais, y contó con el arbitraje del paraguayo Carlos Amarilla.

La victoria dejó a Cruzeiro a la cabeza del Grupo 7 con 3 puntos, los mismos del colombiano Tolima, pero con mejor diferencia que este último, que el martes superó en casa por 1-0 a Guaraní de Paraguay.

Cierran la tabla Guaraní y Estudiantes LP sin puntos.

Cruzeiro, equipo que dirige el técnico Cuca, sorprendió en el duelo con un juego simple, vertical y de rápidas diagonales, cuyo cerebro estuvo en el mediocampo que comandó Montillo.

Un equipo de Estudiantes lento y previsible cedió el protagonismo que acostumbra ejercer en ese sector el internacional Juan Sebastián Verón, agobiando por la fiereza en la marcación de los jugadores de quite del equipo rival.

Cruzeiro aprovechó un error de la zaga argentina para abrir el marcador con un remate de Wallyson que se desvió en el defensor Germán Re y descolocó al meta de Estudiantes, Agustín Orión, al pasar el balón por arriba del portero.

Roger aumentó con un remate rasante, tras dejar en el camino a Verón, y al cierre de la primera etapa Montillo puso el 3-0 parcial al eludir al meta argentino y definir con un suave toque de zurda.

En el complemento, el técnico de Estudiantes, Eduardo Berizzo, buscó mantener el control de la pelota para evitar un descalabro mayor en el Estadio Arena do Jacaré, pero Montillo frustró las intenciones de su compatriota con un potente remate de primera a la entrada del área que ponía el 4-0.

Estudiantes pudo descontar con un ajustados remates del centrocampista Enzo Pérez, que desvió el meta Fábio en Cruzeiro, a los 71 y 83 minutos, en unas de las pocas jugadas en que el conjunto argentino halló espacios en la solida defensa local que comandó el uruguayo Mauricio Victorino.

Sin embargo, en un veloz contragolpe Wallyson sentenció la goleada final con un rebote en su pecho, en el intento de la defensa visitante por despejar el balón, y selló el humillante marcador final para el campeón de Copa Libertadores 2009.