Actualizado 04/02/2010 06:25

FUTBOL-Cruzeiro golea 7-0 a R. Potosí, pasa a fase grupos Copa

BELO HORIZONTE (Reuters/EP) - Cruzeiro de Brasil goleó como local 7-0 a Real Potosí de Bolivia en su partido de vuelta por la primera fase de Copa Libertadores, resultado que permitió al vencedor avanzar a la fase grupal del certamen.

Cruzeiro, en el duelo disputado en el Estadio Mineirao de la ciudad de Belo Horizonte, venció con goles del mediocampista Marquinhos Paraná, el atacante Thiago Ribeiro, el delantero Kleber y el lateral Jonhatan, a los 28', 30', 38 y 45' minutos de la primera etapa, respectivamente.

Los delanteros Eliandro, Bernardo y el ecuatoriano Joffre Guerrón, quienes ingresaron en el complemento, sentenciaron la goleada con tantos a los 86', 88' y 91 minutos.

El equipo brasileño en la ida había igualado 1-1 como visitante ante Real Potosí, que finalizó el encuentro en Belo Horizonte con nueve jugadores.

La victoria de la denominada "Raposa", equipo que dirige Adilson Batista, instaló al equipo en el Grupo 7 del torneo, donde enfrentará a Vélez Sarfield de Argentina, Colo Colo de Chile y Deportivo Italia de Venezuela.

El equipo brasileño, campeón de Copa Libertadores en 1976 y 1997, debutará en la llave el próximo miércoles con Vélez en Buenos Aires.

En el encuentro, Cruzeiro desde un comienzo ejerció un dominio sin contrapeso ante un visitante que optó por replegarse y recurrir a las constantes faltas para frenar sin éxito los embates del local.

Un cabezazo en posición inmejorable desviado por el delantero Wellington Paulista, un potente remate del volante Henrique que se estrelló en el arco boliviano y el rebote nuevamente desaprovechado, más otra ocasión que erró Kleber, reflejaban el despilfarro local en el primer tiempo.

Sin embargo, bastaron dos minutos para que el esquema ultradefensivo de Real Potosí, equipo que dirige Sergio Apaza, se desmoronara con los primeros goles convertidos en el local por Marquinhos Paraná y Thiago Ribeiro.

Las otras dos conquistas de Kleber y Jonhatan cerca del final del primer tiempo, más la expulsiones del delantero Gerardo Yecerotte, por roja directa, a segundos de reiniciado el partido', y del volante Gonzalo Galindo, a los 73', por doble amonestación', sentenciaron el encuentro.

Batista decidió el ingreso en el complemento de Eliandro, Bernardo y Guerrón, en momentos en que el local había optado por bajar el ritmo del encuentro y parecía conforme con el resultado.

Sin embargo, los tres atacantes aumentaron el marcador y la humillación del visitante con potentes disparos.