17 de marzo de 2011

FUTBOL-Cruzeiro queda a un paso de avanzar Copa con nueva goleda

BELO HORIZONTE (Reuters/EP) - Cruzeiro de Brasil volvió a mostrar su poderío como local al golear 6-1 al colombiano Deportes Tolima, con lo que quedó virtualmente clasificado a octavos de final de Copa Libertadores de fútbol, donde marcha como invicto y líder exclusivo del Grupo 7.

Cruzeiro, equipo que dirige el técnico Cuca, se impuso con tantos del mediocampista argentino Walter Montillo (a los 3 minutos), del atacante Wallyson (a los 31'), de Roger (a los 61 y 70, este último de penal), de Gilberto (a los 88) y de Thiago Ribeiro (a los 90').

El conjunto colombiano descontó por medio del mediocampista Christian Marrugo, a los 68 minutos.

El duelo, que abrió la cuarta jornada de la zona, se disputó en el Estadio Arena do Jacaré, en Sete Lagoas, y contó con el arbitraje del ecuatoriano Carlos Vera, quien expulsó en Tolima al defensor Julián Hurtado a los 86'.

La victoria dejó a Cruzeiro a la cabeza de la zona con 10 puntos. Le escolta el argentino Estudiante de La Plata (con 6 puntos), Tolima (con 4) y Guaraní de Paraguay (sin unidades y ya casi eliminado).

El jueves Estudiante LP cerrará la cuarta jornada ante Guaraní en casa.

Cruzeiro, que como local suma 15 goles en tres partidos, tomó la iniciativa apenas iniciado el duelo y halló recompensa con el tanto de Montillo, quien luego de eludir a un rival marcó con un angulado zurdazo desde fuera del área rival.

Deportes Tolima, equipo que dirige el técnico Hernán Torres, logró aproximarse con riesgo apostando por la habitual elaboración en el juego de los equipos de ese país, pero un error del defensor Felix Noguera permitió a Wallyson marcar el segundo gol para Cruzeiro tras eludir al meta Anthony Silva.

Cruzeiro en el complemento controló las acciones a través de la posesión y rotación permanente del balón y comenzaba a sellar la goleada con el gol de Roger, tras una habilitación desde la izquierda de Wallyson y que al autor de la conquista capitalizó al eludir a dos defensores rivales.

El descuento de Marrugo, tras un error de la zaga local, no causó mayores alarmas ante un local que sentenciaba la goleada con el penal marcado por Roger, y que desmoronó a un visitante que al cierre sufrió nuevos tantos de Gilberto y Thiago Ribeiro para encajar una humillante goleada.

Cruzeiro en su próximo duelo visitará a Guaraní el 30 de este mes.