11 de octubre de 2010

FUTBOL-Cruzeiro vence a Fluminense y alcanza cima en Brasil

Por Pedro Fonseca

RIO DE JANEIRO (Reuters/EP) - Cruzeiro le arrebató el domingo la punta del campeonato brasileño de fútbol a Fluminense al vencerlo por 1-0, mientras que Corinthians siguió sin ganar y perdió a su entrenador.

Con nueve partidos para el final del torneo, Cruzeiro -que cuando el Brasileirao se reinició en julio tras el Mundial Sudáfrica 2010 estaba undécimo- tiene 54 puntos, Fluminense 52 y Corinthians, que cayó 4-3 en casa ante Atlético Goianiense y lleva cinco partidos sin ganar, tiene 49.

La derrota del Timao provocó la renuncia de su entrenador, Adilson Batista.

"Tras la derrota ante Atlético-GO en el estadio Pacaembú este domingo, el entrenador de Corinthians Adilson Batista entregó su renuncia", publicó la página web del club (www.corinthians.com.br) citando al director de fútbol del equipo, Mario Gobbi.

"Adilson Batista nos dijo que él entendió que debía dejar el camino claro (para otro entrenador). No quiso perjudicar al equipo que está peleando por el título", agregó.

Adilson, que llevó a Cruzeiro a la final de la Copa Libertadores el año pasado, asumió en Corinthians en julio cuando Mano Menezes dejó el cargo para asumir al frente de la selección brasileña.

Cruzeiro, que podría seguir el ejemplo de Flamengo, cuyo empuje final le permitió en el 2009 ganar el título, anotó el único gol en el duelo con el Flu a los 15 minutos.

El delantero Wellington Paulista, que regresó al equipo tras una ausencia de seis partidos por una lesión, convirtió al conectar un tiro desde la derecha del argentino Walter Montillo.

"Ahora debemos mantener el mismo ritmo nueve partidos más, empezando con Gremio (el próximo domingo), que será otra final", dijo el entrenador Cuca.

Fluminense, que no ha ganado en los últimos tres partidos, perdió a su mediocampista Deco en la primera media hora de juego por una lesión en un muslo.

En tanto, Corinthians se adelantó en el marcador con un gol del zaguero central Leandro Castán y parecía encaminarse a un triunfo fácil contra Goianiense, que lucha por evitar el descenso.

Los visitantes, sin embargo, respondió con goles de Juninho, Gilson y Marcao (2) y se puso 4-1 luego de que Castán fue expulsado por una fuerte falta a los 57 minutos.

Corinthians buscó revertir el duelo con goles de Williams Morais a los 71 minutos y Thiago Heleno a los 86, pero se le acabó el tiempo y la derrota quedó sellada.