23 de febrero de 2011

FUTBOL-Cruzeiro vuelve a golear y se consolida en Grupo 7 Copa

BELO HORIZONTE (Reuters/EP) - Cruzeiro de Brasil extendió el martes su racha goleadora al vencer como local por 4-0 al paraguayo Guaraní, resultado que lo consolidó a la cabeza del Grupo 7 de la Copa Libertadores de fútbol en duelo válido por la segunda jornada de la zona.

El conjunto brasileño empleó sus individualidades para sobreponerse por momentos a juego irregular, y selló la segunda goleada consecutiva con tantos de los atacantes Wallyson a los 29 y 63 minutos; del argentino Ernesto Farías, a los 85; y de Thiago Ribeiro a los 88.

El duelo se disputó por momentos bajo una intensa lluvia en el Estadio Arena do Jacaré en Sete Lagoas, y contó con el arbitraje de del boliviano Raúl Orozco.

La victoria dejó al conjunto brasileño a la cabeza del Grupo 7 con 6 unidades. Le sigue Tolima de Colombia con 3 puntos, mientras que Guaraní y Estudiantes de La Plata de Argentina machan sin unidades.

Estudiante de La Plata, que la semana pasada sufrió el poder ofensivo de Cruzeiro al caer como visita 5-0, buscará los primeros puntos el miércoles cuando reciba a Tolima en el duelo que completará la jornada.

En el duelo, Guaraní sorprendió en un comienzo al local con un juego disciplinado en mediocampo que convertía en estéril la posesión del balón de Cruzeiro, a la vez que mostraba profundidad para asediar la portería defendida por Fábio.

Primero en Guaraní el atacante Julián Benítez elevó un remate desde una favorable posición, luego el central uruguayo de Cruzeiro, Mauricio Victorino, salvó su arco al trabar un remate del defensa Elvis Marecos, y el ariete Fabio Escobar estrelló un cabezazo en uno de los postes del arco local.

Sin embargo, Cruzeiro aprovechó una de las pocas opciones con que contó en la primera parte para tomar la delantera.

El mediocampista argentino del equipo local, Walter Montillo, envió un tiro de esquina que rechazó con golpe de cabeza el defensa Eduardo Filippini, pero el balón llegó a los pies de Wallyson para marcar con un remate bajo y cruzado.

Guaraní insistió en la apuesta de instalarse en campo rival ideada por el técnico argentino Carlos Compagnucci, y restando 10 minutos para el término de la primera parte estuvo a punto de empatar con un ajustado cabezazo de Filippini.

En el complemento el técnico Cuca buscó imprimir mayor velocidad al juego de Cruzeiro y decidió el ingreso del atacante argentino Ernesto Farías para sorprender a una zaga que parecía mostrar signos del esfuerzo de la primera etapa.

Así, Montillo enarboló nuevamente el juego ofensivo de su escuadra y con un preciso centro enviado al área dejó en posición de gol a Wallyson, quien no falló nuevamente ante el arco defendido por el uruguayo Pablo Aurrecochea.

En la recta final del encuentro Farías comenzaba a sellar la goleada al empalmar en la boca del arco rival un pase de Dudu, quien había reemplazado a Wallyson, mientras que a dos minutos del final Thiago Ribeiro sentenció el marcador con espectacular remate cruzado desde fuera del área.