13 de junio de 2011

FUTBOL-CSF analiza cambio fecha final Libertadores por cenizas

ASUNCION (Reuters/EP) - La Confederación Sudamericana de Fútbol podría posponer el primer duelo de la final de la Copa Libertadores de América si se mantiene la cancelación de vuelos a Montevideo, sede del encuentro del miércoles, por la presencia de ceniza tras la erupción de un volcán en Chile.

Peñarol de Uruguay debe recibir el miércoles a Santos de Brasil en la ida de la final del torneo continental. La vuelta será el 22 de junio, según la programación original.

Las cenizas esparcidas por el complejo volcánico chileno Puyehue-Cordón Caulle, que entró en erupción hace nueve días, provocaron el cierre de los aeropuertos en Montevideo y Buenos Aires el domingo.

Francisco Figueredo, secretario ejecutivo de la Conmebol, dijo a Reuters el lunes que el organismo esperará hasta la mañana del martes para tomar una decisión respecto el posible cambio de fecha, debido a que espera un nuevo informe sobre las condiciones para el tráfico aéreo.

"Vamos a ver como se presenta el problema. Hasta este momento el partido se juega el miércoles y ojalá que mejoren las condiciones para que los vuelos puedan arribar al aeropuerto de Carrasco (en Uruguay). Mañana a la mañana seguramente se va a analizar", dijo Figueredo.

"La ventaja que tenemos, por llamarlo de alguna manera, es que ninguno de los equipos tiene compromisos en los torneos locales, así que se podría posponer para los días siguientes. Es decir disponemos del jueves y viernes", agregó