2 de julio de 2009

FUTBOL-Cuatro jugadores desvinculados del City; interesa Tevez

LONDRES (Reuters/EP) - El Manchester City de la Liga Premier del fútbol inglés ha dejado en libertad de acción al ex internacional alemán Dietmar Hamann, junto a Danny Mills y Darius Vassell, en el marco de una renovación del plantel que realiza esta institución a pedido de Mark Hughes, técnico del equipo.

El City también confirmó en su página web (www.mcfc.co.uk) que el joven Danny Sturridge no continuaría en el equipo tras no acordar un nuevo contrato con el club, que es propiedad del multimillonario jeque Mansour Bin Zayed Al Nahyan.

Hamann, quien también jugó en el Liverpool, se sumó hace tres años al City, pero una lesión en el dedo de un pie le hizo perder continuidad la pasada temporada.

El Manchester City ha realizado una fuerte inversión en el mercado de transferencias al contratar en los últimos días al mediocampista inglés Gareth Barry, proveniente del Aston Villa, y el delantero paraguayo Roque Santa Cruz, quien llegó desde el Blackburn Rovers.

El club también ha hecho una oferta por el delantero del Barcelona Samuel Eto'o, y el entrenador Hughes está dispuesto a llevar al argentino Carlos Tevez al equipo desde el Manchester United, su clásico rival.

"Carlos es un jugador por el que tengo enorme admiración. Es un gran jugador y un gran competidor. Para cualquier técnico sería un placer contar con él en su equipo", dijo Hughes en el sitio web.

"Carlos sería un activo real para nuestros planes futuros, pero por el momento no es nuestro jugador. Vamos a ver qué pasa", aseguró.

Asimismo, Hughes reconoció la oferta por el camerunés Eto'o.

"Hemos presentado una oferta por Samuel Eto'o (...) Hemos rastreado a los jugadores que pensamos que nos ayudarán y es uno por el tengo mucho respeto", finalizó.