7 de octubre de 2011

FUTBOL-Defensor colombiano Mario Yepes no jugará contra Bolivia

BOGOTA (Reuters/EP) - El defensa y capitán de la selección colombiana de fútbol, Mario Alberto Yepes, no jugará el partido contra Bolivia por la eliminatoria sudamericana al Mundial de Brasil 2014 por una lesión en su pierna izquierda, informó el jueves el médico Carlos Ulloa.

Yepes, de 35 años y quien juega en el club italiano AC Milan, llegó a la selección con una molestia y permaneció los últimos cuatro días en trabajos con el departamento médico para intentar su recuperación.

"Hoy tuvimos el resultado de la resonancia magnética: aún le queda algo de edema intramuscular. En conjunto con el club Milan determinamos que el jugador tiene para cuatro días más de incapacidad", dijo el médico de la selección colombiana a periodistas.

"Mario tuvo un desgarro muy pequeño sobre uno de sus cuádriceps, se le va a trabajar con fisioterapia para ponerlo a punto la próxima semana y que pueda regresar a su club después del partido", explicó Ulloa.

Pese a que no podrá jugar, Yepes viajará con los demás integrantes de la selección colombiana a La Paz para el partido que se disputará el próximo martes, correspondiente a la segunda jornada de la eliminatoria.

El técnico Leonel Alvarez lamentó la ausencia del experimentado defensa y confió en su recuperación para los partidos contra Venezuela y Argentina en Barranquilla, en noviembre.

Alvarez anunció que para el juego contra Bolivia la defensa de Colombia la conformarán Camilo Zúñiga, Luis Amaranto Perea, Aquivaldo Mosquera y Pablo Armero, mientras que el arquero será David Ospina.