5 de agosto de 2009

FUTBOL-Delantero Bent se suma al Sunderland de Inglaterra

LONDRES (Reuters/EP) - El Sunderland contrató el miércoles al delantero Darren Bent, quien procede del también club de la Liga Premier del fútbol inglés Tottenham Hotspur y por el que pagó una cifra récord para el equipo de 10 millones de libras esterlinas (16,98 millones de dólares).

"El internacional inglés Bent, de 25 años, firmó un contrato por cuatro años (con el Sunderland) luego de que ambos clubes acordaran una transferencia por 10 millones de libras", informó un comunicado en el sitio de internet del Sunderland (www.safc.com).

La cifra del traspaso superó los nueve millones de libras que el club del noreste de Inglaterra había pagado al Hearts de Escocia por el arquero Craig Gordon en el 2007.

Bent, quien jugó cuatro partidos con la selección inglesa, había arribado al Tottenham en junio del 2007 por una suma de 16,5 millones de libras esterlinas (28,01 millones de dólares), proveniente del Charlton Athletic.

En la pasada temporada, fue el goleador de los "Spurs" en la liga doméstica con 12 tantos.

Bent se convirtió en la cuarta incorporación importante que realiza el Sunderland en la pretemporada, luego de las llegadas del también atacante Fraizer Campbell (Manchester United), el mediocampista albanés Lorik Cana (Olympique de Marsella) y el defensor paraguayo Paulo da Silva (Toluca).

(1 dólar = 0,5890 libras esterlinas)