7 de agosto de 2009

FUTBOL-Delantero Bravo regresa a club mexicano Guadalajara

MEXICO DF (Reuters/EP) - El delantero mexicano Omar Bravo regresó a su país para jugar con Guadalajara, el club más popular de México, de donde salió el año pasado para el Deportivo La Coruña de España, que lo dejó en libertad.

Bravo, de 29 años, pasó en mayo del 2008 al club español después de militar por más de siete años en las "Chivas" de Guadalajara, con un contrato por tres años, sin embargo, el jugador no encontró un espacio en el equipo dirigido por Miguel Angel Lotina.

Inclusive, el delantero mexicano fue cedido en préstamo a los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) para jugar durante el torneo Clausura 2009 del fútbol mexicano.

"A partir de la presente fecha, Omar Bravo Tordecillas, jugador procedente del Deportivo La Coruña, se incorpora a nuestra institución como refuerzo para los torneos Apertura 2009 y Clausura 2010", informó el jueves la directiva de Guadalajara en un comunicado.

Bravo, quien formó parte de la selección mexicana que participó en el Mundial de Alemania 2006, podría reaparecer el domingo en el partido que el llamado "Rebaño Sagrado" sostendrá ante Barcelona de España en Estados Unidos.