6 de agosto de 2009

FUTBOL-Demichelis, fuera por al menos seis semanas

BERLIN (Reuters/EP) - El defensor central argentino Martín Demichelis, del Bayern Munich, estará fuera de las canchas al menos durante seis semanas tras sufrir un desgarro de ligamentos en la pierna derecha, informó el jueves el club de fútbol de la Bundesliga alemana.

La lesión dejaría a Demichelis fuera de los dos próximos partidos clave de Argentina por la eliminatoria sudamericana para el Mundial de Sudáfrica 2010 contra Brasil y Paraguay, que se disputarán en septiembre.

El argentino se lesionó durante un entrenamiento realizado el miércoles, pero la herida resultó ser más grave de lo que inicialmente se esperaba.

El club informó que la recuperación del ex River Plate tardaría entre seis a ocho semanas.

"La duración de su lesión es amarga (para nosotros)", dijo el director deportivo del Bayern, Christian Nerlinger, en el sitio web del club (www.fcbayern.de)

"Esperamos que su período de recuperación sea tan rápido como se pueda y que pueda estar con nosotros muy pronto", concluyó.

Argentina, que se encuentra en el cuarto lugar de la tabla de posiciones del torneo eliminatorio, se medirá frente al líder Brasil en casa el 5 de septiembre y visitará a Paraguay, en el tercer puesto, cuatro días después.

Diego Maradona, técnico de Argentina, quien dijo el miércoles que temía que posibles lesiones en un próximo amistoso contra Rusia en Moscú pudieran debilitar a su equipo para el partido con Brasil, nunca imaginó que un entrenamiento lo privaría de contar con un jugador que considera titular.

El mediocampista Juan Sebastián Verón y el delantero Carlos Tevez se encuentran lesionados y fueron marginados el miércoles del equipo que viajará a Rusia.

Los primeros cuatro de la eliminatoria clasifican directamente al Mundial, mientras que la selección en el quinto puesto deberá disputar un repechaje con un equipo de la CONCACAF.