Actualizado 24/06/2009 23:23

FUTBOL-Denilson deja Vietnam tras anotar un gol en 45 minutos

HANOI (Reuters/EP) - Después de jugar medio partido con el Hai Phong Cement FC del fútbol vietnamita, el brasileño Denilson ha conmovido a los hinchas por su decisión de dejar el equipo debido a las lesiones, informó el miércoles la federación doméstica (VFF, por sus siglas en inglés).

Denilson, quien fuera alguna vez el futbolista más caro del mundo, anotó el domingo un gol de tiro libre en los primeros minutos de su único partido disputado en la Liga-V, con el cual su equipo derrotó al ex campeón Hoang Anh Gia Lai, poniendo el 3-1 en el marcador.

Pero en la segunda mitad del partido, Denilson se sentó en el banco y el entrenador del equipo reconoció que la pierna derecha del brasileño sufre una lesión, informó el Vietnam News.

La VFF sostuvo que el jugador dejó el equipo el martes y que tenía previsto marcharse del país en los próximos días.

"Una vez más, los aficionados fueron los más conmocionados como esta sorpresa", dijo la VFF.

Denilson se había perdido los dos juegos anteriores del Hai Phong antes de debutar el domingo.

El brasileño llegó a la ciudad portuaria del norte de Vietnam a principios de este mes, en una transferencia que había encantado a los hinchas de este equipo de mitad de tabla de la Liga-V.

Los aficionados le dieron la bienvenida al jugador de 31 años en su primera práctica con una caravana de motos, banderas y bengalas.

Pero su rápida salida seguramente hirió a los aficionados del Hai Phong, que son conocidos por su comportamiento bullicioso.

El viernes pasado, la federación prohibió a sus aficionados asistir a los partidos como visitantes de su equipo si llevaban cualquier identificación de la institución, informó el sitio de noticias www.vietnamnet.vn.

Esta decisión llegó días después de que hinchas del Hai Phong se enfrentaran con la policía paramilitar en Hanoi tras una derrota del equipo.

Denilson tuvo una transferencia récord mundial en 1998, cuando el Real Betis español pagó más de 35 millones de dólares por su contrato.

La VFF informó que el contrato del brasileño en Vitnam sólo estipulaba el pago de los partidos que jugaba.

El futbolista recibía 12.000 dólares por partido y un bono de 5.000 dólares por cada gol anotado, según el periódico en internet www.ngoisao.net.