30 de mayo de 2011

FUTBOL-Deportivo Táchira se corona campeón 2010-11 en Venezuela

CARACAS (Reuters/EP) - El Deportivo Táchira se coronó el domingo campeón de la temporada 2010-2011 del fútbol venezolano tras empatar 0-0 con Zamora en la final del torneo y accedió al primer cupo local para la Copa Libertadores del 2012.

En su fortín de Pueblo Nuevo en la ciudad oriental de San Cristóbal, ante 42.000 espectadores, el Táchira logró controlar la ventaja de 1-0 que obtuvo la semana previa cuando en el partido de ida se impuso de visita en la ciudad de Barinas.

Táchira logró su séptima corona, mientras que Zamora se quedó con las ganas de obtener su primer campeonato nacional.

El eterno rival del Táchira, el Caracas, es el club con más títulos locales; sin embargo Táchira es el equipo venezolano con más participaciones en Copa Libertadores.

El segundo cupo para el próximo torneo continental de clubes quedó en manos del Zamora en su calidad de campeón del Clausura 2011. El tercer clasificado es el Caracas que obtuvo el mejor puntaje en la última temporada.

En la Libertadores 2011, Táchira quedó último de su grupo con cuatro derrotas en seis juegos.

Los conocidos como "aurinegros" son dirigidos por el colombiano Jorge Luis Pinto ex técnico de la selección de su país y que también llevó al podio al peruano Alianza Lima y al Alajuelense de Costa Rica.