1 de julio de 2011

FUTBOL-"Depredador" Guerrero promete "matar" por Perú en Copa

MENDOZA, Argentina (Reuters/EP) - La seguidilla de lesiones que afectaron en las últimas semanas a la selección peruana de fútbol no son una preocupación, dijo el viernes el delantero Paolo Guerrero, quien prometió un gran sacrificio tras haber quedado como el gran referente del equipo.

Guerrero y el mediocampista Juan Vargas son las grandes figuras del equipo del entrenador uruguayo Sergio Markarián tras las bajas por lesiones de los atacantes Claudio Pizarro y Jefferson Farfán.

A última hora, Markarián debió retirar de su nómina al mediocampista del Corinthians Luis "Cachito" Ramírez, quien resultó lesionado en el amistoso en que Perú le ganó 1-0 a Senegal esta semana.

Perú debutará el lunes ante Uruguay en la ciudad de San Juan, en un partido por el Grupo C que también integran Chile y México.

"Yo vengo acá a matarme en la cancha, a matarme por mi selección. Para mí es importante ver la actitud del equipo. Lo veo concentrado, creo que (contra Uruguay) podemos hacer un buen partido", dijo Guerrero a periodistas el viernes en una improvisada rueda de prensa en Mendoza.

"Esta es una nueva oportunidad. Tenemos un equipo muy bueno, con muchos jóvenes. Venimos con mucha confianza y podemos hacer una gran copa América", remarcó el atacante del Hamburgo, apodado "Depredador".

Por su parte, Markarián dijo que la Copa América es la mejor manera de preparar al equipo para la clasificatoria sudamericana al Mundial 2014, el gran objetivo de su ciclo.

"Esta es una prueba con los top, Chile, Uruguay y México. Nos van a probar a fondo", sostuvo el técnico.

"Para mí el fútbol tiene aspectos que dependen de cosas que no son la voluntad y otras que dependen de ella. De las que dependen de ella, no pueden faltar el carácter y la actitud.Frente a todas las dificultades, tiene que aparecer el carácter", agregó.