Actualizado 11/12/2014 14:58

FÚTBOL-Derrota ante Barcelona muestra que PSG no es aún un candidato firme en Liga de Campeones

Por Julien Pretot

PARÍS, 11 dic, 11 Dic. (Reuters/EP) -

- La caída del Paris St Germain por 3-1 ante el Barcelona el miércoles muestra que el campeón francés, que sufrió su primera derrota de la temporada, todavía tiene un largo camino que recorrer antes de ganar la Liga de Campeones del fútbol europeo.

El PSG, que ha alcanzado los cuartos de final en las últimas dos ediciones, terminó segundo del Grupo F a dos puntos del Barça después de que una falta de eficacia les costara caro en el Camp Nou.

Sin embargo, no hay mucho que se pueda hacer cuando la delantera del rival la componen Lionel Messi, Neymar y Luis Suárez - una formación que el PSG financiado por Qatar no se puede permitir después de que la UEFA le limitase los fichajes por el Juego Limpio Financiero.

Zlatan Ibrahimovic puso al PSG por delante, pero el Barça dio vuelta la situación mediante sus tres delanteros estrella.

Sin embargo, tuvieron una gran oportunidad de ponerse por delante en el marcador otra vez a los 29 minutos, pero un Lucas sin marca falló una volea tras un centro perfecto de Blaise Matuidi.

"Si Lucas hubiese marcado, el partido habría sido muy distinto", dijo el presidente del PSG, Nasser al-Khelaifi.

Pero Lucas no marcó. Al igual que el uruguayo Edinson Cavani, al brasileño le falta eficacia y aunque no les perjudica mucho en la Ligue 1, en la Liga de Campeones es distinto.

"Cuando juegas en el Camp Nou tienes que sentirte afortunado de tener tantas oportunidades de marcar. Así que cuando las tienes, tienes que castigarles", dijo Ibrahimovic.

"Tenemos razones para arrepentirnos porque fallamos unas cuantas oportunidades", dijo Matuidi después de que el PSG concediese su primera derrota tras 24 partidos esta temporada.

"Y es verdad que cedimos tres goles", concluyó.

Para la próxima fase, el PSG podría enfrentar al Real Madrid o al Beyern Munich aunque el equipo francés sabe que tiene que vencer al que rival que sea si quiere ganar la Liga de Campeones por primera vez.

"Terminar segundo no quiere decir que estamos eliminados. Nuestros rivales serán duros, pero estaremos preparados", dijo Matuidi.

(Traducido por Francisco Pazos en Madrid)