Actualizado 15/02/2011 06:19

FUTBOL-Despiden a técnicos antes de choque Libertadores Asunción

Por Rex Gowar

BUENOS AIRES (Reuters/EP) - El club chileno Colo Colo, campeón sudamericano en 1991, y Cerro Porteño de Paraguay se enfrentarán el jueves en la Copa Libertadores de América, sólo días después de perder a sus respectivos técnicos argentinos.

El ex mediocampista de Boca Juniors Diego Cagna renunció esta semana luego de que Colo Colo perdió 5-1 como local frente a Universidad de Concepción en el Torneo de Apertura en Chile, su peor derrota en 22 años.

Los días de Cagna a la cabeza del club estaban contados luego de que Colo Colo cedió una ventaja de siete puntos en el transcurso del certamen 2010 y Universidad Católica finalmente le arrebató el título.

Colo Colo se ubica en el fondo de la tabla luego de recoger un punto de nueve esta temporada. Universidad de Chile está en la cima con siete puntos.

"Los jugadores somos los más responsables de no sacar ésto adelante", dijo el atacante de Colo Colo Esteban Paredes según una cita reproducida por el sitio web del diario El Mercurio (www.emol.cl).

Javier Torrente, ayudante de campo del ex técnico de Vélez Sarsfield y la selección argentina Marcelo Bielsa en el período 1997-2004, fue despedido el lunes por Cerro Porteño después de que el club debió luchar por empatar 2-2 con Rubio Ñu en el Torneo Apertura de Paraguay.

Este es su segundo empate sucesivo, mientras que su rival por el título Olimpia y Libertad ha cosechado un máximo de nueve puntos.

Ambos equipos estarán bajo técnicos interinos -Blas Cristaldo con Cerro Porteño y Luis Pérez para Colo Colo- en el encuentro de apertura del Grupo Cinco que será disputado en el estadio General Pablo Rojas en Asunción (2300 GMT).

Sin embargo, medios chilenos reportaron que el argentino Claudio Borghi, que llevó a Colo Colo a conquistar cuatro títulos sucesivos antes de asumir la dirección de Boca Juniors el año pasado, podría regresar.

El volante chileno Rodrigo Millar dijo: "Claudio siempre va a sonar porque es un técnico súper exitoso que acá le fue bien, pero también suena en la selección".